top of page

OPORTUNIDADES EPSON PARA ESTE 2019

Roberto Donoso, Country Manager en Epson Chile, a cargo de negocio de Epson en Bolivia, llegó con el fin de presentar a Sebastián Rial, como nuevo Director Regional para el Cono Sur.

Roberto Donoso, Country Manager en Epson Chile, comenta en entrevista exclusiva con TeleinfoPRESS el motivo de su última visita: “Venimos trabajando muy de la mano de nuestros clientes en los últimos casi 20 años. EPSON ha sido líder del mercado boliviano durante este tiempo, y muy fuerte en el mercado de consumo hogar con impresoras para la casa y proyectores. Hoy, Epson está trayendo a Bolivia la experiencia que se ha estado desarrollando en los últimos años en la región, donde estamos poniendo mucho foco en el mercado corporativo, es decir estamos creciendo con productos orientados al mercado de empresas, muy fuerte en nuestra línea de impresión para la oficina de producto WorkForce y también estamos muy fuerte en el mercado de la industrial con nuestra impresora de formato ancho para el mercado textil”.


Estamos lanzando una gama ya especialmente diseñada para imprimir en la oficina, con la misma calidad y eficiencia que tiene nuestra impresora de trabajo, pero ya como una impresora más robusta para poder trabajar en el ámbito corporativo.


Entonces, en resumen el motivo de esta visita es mostrarle a Sebastián Rial el mercado boliviano y cuáles son las oportunidades que vamos a estar desarrollando junto a nuestros mayoristas que tienen gran presencia acá en Bolivia en nuestro negocio en los próximos años.


¿Cómo plantea la estrategia de la Marca para este 2019 y en que verticales se concentran?


Bueno, la estrategia implica una estrategia doble de seguir fortaleciendo nuestra presencia en el mercado de consumo, donde somos líderes en el mercado. Pero también, como les comentaba, estamos ingresando fuerte en negocios más orientados a las empresas y gobierno con nuestras líneas de productos más industriales por un lado y corporativos por otro, tanto en los equipos de impresión industrial, proyección y equipos de impresión de puntos de venta, como en nuestra línea de producto OmniLink, que son equipos de punto de venta en su totalidad, donde esta la impresora de punto de venta junto con el POS.


Nosotros trabajamos en distintas verticales donde tenemos muchos productos para ofrecer, por ejemplo en la banca, en el sector industrial y otros sectores que vamos a desarrollar este año, con nuestro equipo de impresión textil y equipo de impresión térmica que son de -eco solvente- para impresión en grandes superficies. También, estamos muy fuertes en el sector de la impresión sobre Telas, con nuestras máquinas de impresión subliminar.


¿Cómo cerró EPSON la gestión 2018?


El año 2018 para nosotros fue un año bastante bueno, donde logramos crecer nuestra operación aquí en Bolivia por que ya empezamos a entrar con algunos productos industriales, y las impresoras para el mercado textil con impresoras de sublimación, tuvimos el mes de desfile de sublimación que fue todo un éxito, invitamos a concursar a distintos diseñadores nuevos, utilizando la tecnología de impresión textil de Epson, ellos desarrollaron una idea propia y la plasmaron en nuestra tecnología y diseñaron algunas prendas de ropa para el desfile y elegimos al ganador que nos va acompañará en el próximo Fashion Week donde participará, Epson a mitad de este año.


Por otra parte Sebastián Rial, como nuevo Director Regional para el Cono Sur; indicó: “Una de las estrategias es tratar de bajar una capa mas es decir de sumergirnos un poquito más en el mercado de ahí más al fondo, de mirar mas cual es la necesaria no solo en el mercado Boliviano sino también en la región y la idea es poder detectar cuáles son esas necesidades, que tal vez los mayoristas hacen un trabajo un poquito más superficial de abastecimiento, sino escucharlo al cliente y eso tiene que ver un poquito más con lo que decía Roberto, estamos aprendiendo nosotros también este nuevo negocio del cual estamos desarrollando producto nuevos del rubro industrial el cliente interno y la manera de llegar el cliente es muy distinto el consumidor es diferente y la manera de llegar es diferente, son tantas cosas nuevas es un desafío doble no, porque no es solo nuevos productos sino nuevas manera de hacer ese negocio, así que vamos a estar más cerca que nunca, internamente profundizar con el mercado”.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page