top of page

EASY TAXI SE VA DE BOLIVIA

Easy Taxi no llegó a los objetivos trazados, por lo tanto cerrará operaciones en Bolivia este mes de Noviembre.

Según la información enviada a través de la red a los usuarios de Easy Taxi, la empresa anuncia su retiro puesto no llegó a los objetivos trazados y por lo tanto cerrará operaciones en Bolivia este mes de Noviembre.

Como indicó este comunicado, es definitivamente una mala noticia para los defensores del paradigma digital relacionados con el transporte público.


Easy Taxi, estuvo en Bolivia más o menos 4 años, pero a la fecha la empresa de servicio de taxi en línea se retira, según el comunicado que se menciona, no lograron generar los resultados que esperaban.


Easy Taxi, es una aplicación de E-rural móvil disponible en 30 países. La aplicación permite a los usuarios reservar un taxi y rastrearlo en tiempo real. La misma aplicacion iOS, Android o Windows Phone se puede usar en todos los lugares donde operan los taxis asociados.


La idea surgió en un encuentro de startups en Río de Janeiro el año 2011, siendo posteriormente fundada en 2012. Y aterrizó en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz aproximadamente el año 2014 y al poco tiempo después se extendió a Cochabamba y La Paz.


En la noticia enviada en el comunicado, se señaló que uno de sus mayores desafíos es "convertirse en una alternativa de movilidad que ayude a generar una mayor calidad de vida" pero lamentablemente no han encontrado la manera más óptima para generar el impacto en el país.


La aplicación, permite saber el modelo y placa antes de que arribe, los datos generales del taxista que buscará al usuario, y su fotografía, pudiendo seguirlo en tiempo real durante su recorrido hasta el lugar, mediante satélite.


Posiblemente la decisión se tomó después que La Alcaldía de Santa Cruz indicara que las compañías Easy Taxi y Uber no tienen permiso del Municipio ni de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) para operar en Santa Cruz y en el resto del país.


Según la Alcaldía cruceña, las empresas de tecnología que prestan servicio de transporte son consideradas como una competencia desleal por los taxistas.


La Jefe de Transporte del municipio, Lucy López, hizo público el dato en una conferencia de prensa, luego de una reunión con los taxistas en la que se socializó y entregó el Plan de Movilidad Urbana. Según indicó la representante de la Alcaldía, recién se ha solicitado la regularización de estas empresas de tecnología que prestan el servicio de transporte en el país. Y explicó que están realizando las gestiones ante la ATT.

Por su parte, Álvaro Vásquez De la Vega, Country Manager de Easy Taxi, hizo conocer que cuentan con toda la documentación que la acredita como una empresa legalmente establecida en el país, es decir, con su respectivo Número de identificación Tributaria NIT, Licencia de Funcionamiento de Actividad Económica del Gobierno Municipal, Certificado de Registro de Empleadores y Matrícula de Comercio.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page