top of page

NUEVA GENERACIÓN DE IMPRESORAS Y MULTIFUNCIONALES EPSON ECOTANK LLEGA A BOLIVIA


EPSON innovó para ofrecer a sus clientes mejoras tecnológicas que faciliten el día a día, renovando su prestigiosa línea de impresoras y multifuncionales EcoTank, incorporó mayores rendimientos y un nuevo sistema de llenado de tintas.


La nueva generación EcoTank que contempla productos tanto para el hogar como para la oficina, cuenta con un nuevo diseño más compacto y moderno, premiado por IF Design Award 2018, un mayor rendimiento en tintas y un sistema de llenado anti derrames con tecnología Ecofit que facilitará la vida de sus clientes.


El lanzamiento se llevó a cabo en el Hotel Los Tajibos en la ciudad de Santa Cruz a cargo de los ejecutivos: Nicolás Ovalle, Product Manager Consumer Cono Sur y Victoria Catuzzi Senior Product Manager de Consumo de Epson.


Victoria Catuzzi, Senior Product Manager de Consumo de Epson en entrevista con TeleinfoPress explicó que por el tipo de documentos que se imprimen tanto en casa como en la oficina, en general se imprime mucho más en negro que a color. Por esta razón es que uno de los cambios más relevantes de la nueva línea EcoTank es que cuenta con un nuevo sistema de tanque de tinta de alta capacidad y economía, aumentando el rendimiento de impresión hasta 7.500 páginas en negro de alta calidad o 6.000 en color.


“Nos encontramos en el lanzamiento de 5 modelos nuevos de EcoTank de una nueva generación. Que en algunos casos vienen a remplazar algunos modelos anteriores y en otros casos son modelos nuevos. Las grandes diferencias que tienen con la anterior generación, por un lado son un diseño mucho más compacto; antes los tanques de tinta estaban a un costado, ahora las impresoras tienen tanques frontales, además tiene un sistema de llenado distinto al que teníamos anteriormente. El llenado es automático, limpio y sin errores. Automático porque al momento de hacer contacto con la impresora empieza a cargar sola y no hace falta apretar la botella para llenar el tanque de manera automática, y corta cuando ya está lleno. La tinta no se desparrama, ósea no nos mancharemos más al momento de cargar tinta, por este motivo decimos que es limpio” indicó la ejecutiva, resaltando los beneficios de este nuevo sistema de tinta.


Durante su exposición, Catuzzi indicó que además cada botella viene con una llave en la boquilla específica, que permite, que solo encaje en el color que pertenece. Entonces, en el caso, por ejemplo del color negro no puede encajar en el cyan, por lo cual eso hace que el cliente no se confunda, evitando así errores en el llenado de los tanques y que además, la tinta baja de forma automática, sin necesidad de apretar la botella del consumible, e igual se detiene cuando el depósito se llena para evitar desperdicios.


La botella y tanque de la tinta negra es de 127 mililitros. Esto equivale a más de 35 cartuchos de tinta por lo que el costo de impresión por página es súper bajo, llegando a ahorrar hasta un 90% en costo versus los cartuchos.


¿Qué otra innovadora novedad destacan los modelos EcoTank? Estos modelos vienen con Wi-Fi Direct, lo que permite imprimir y escanear de manera inalámbrica sin necesidad de un enrutador. Además, cuentan con dúplex automático (excepto en la L4150), permitiendo ahorrar tiempo y papel al momento de imprimir.


Otra novedad, es que nuestros productos empiezan a venir con dúplex, que imprimen de los dos lados al mismo tiempo, es decir doble cara automático. En cuatro de los cinco modelos que estamos lanzando hoy, se tiene duplex automático. Lo cual creemos que es sumamente importante para aquellos clientes que eligen una línea de tanque de tinta porque lo que buscan es reducir costos. Entonces para nosotros es sumamente importante que también puedan ahorrar en papel.


Las impresoras de esta gama son impresoras de documentos para oficina u hogar con una capacidad de 300 a 1000 paginas mensuales a 4 colores, tienen la capacidad de imprimir fotografías a buena calidad, sin embargo para esto se recomienda la impresora Epson L805 debido a que utiliza 6 colores.


Por otra parte Juan Arturo Drew, Business, IT Sales Epson Bolivia resaltó “Estamos orgullosos de continuar transformando el mercado de impresión con nuestras soluciones. Además de lanzar un nuevo diseño de multifuncional con sistema de tanque de tinta ya integrado de una forma más estética para ahorrar espacio, presentamos una tecnología que hará más amigable para familias y profesionales el manejo de las tintas, con el plus de que la tinta negra es de pigmento, lo que la hace resistente al agua”.


“Al ser los precursores en impresoras con sistema de tanque de tinta en Bolivia, seguimos evolucionando los equipos basándonos en las necesidades de nuestros usuarios, actualmente contamos con más de 10 modelos EcoTank disponibles en los distribuidores y canales de venta en todo el territorio boliviano y cuentan con garantía local de 2 años” agregó y finalizó Drew.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page