top of page

APPLE CAMBIARÁ A CHIPS INTERNOS EN 2020 Y DEJA DE COMPRAR A INTEL


Apple está planeando activamente alejarse del uso de procesadores de la serie Intel en sus computadoras Macintosh, llevó a que las acciones de Intel caigan hasta un 9,2 por ciento desde la publicación que Bloomberg reveló.


Las acciones de Intel caen abruptamente, después que se emitiera un informe que Apple hará sus propios chips Mac, según public CNNMoney, este pasado 2 abril.


El fabricante dejaría de depender de terceros a la hora de fabricar los procesadores (dejando en una complicadísima situación a Intel), y por otro, avanzaría cada vez más en su exitosa integración software-plataforma. El proyecto se conoce internamente, según estas fuentes, como Kalamata.


Julia Horowitz, Associate Writer at CNNMoney; expuso que “Los inversores no están tan seguros. Las acciones de Intel cayeron en picado más del 8% el lunes en un informe que Apple planea comenzar a hacer sus propios procesadores para computadoras Mac tan pronto como en 2020. La acción cerró con un descenso del 6%. El movimiento es parte de una estrategia más amplia para asegurar que todos los dispositivos de Apple funcionen de manera similar y puedan funcionar en conjunto, según Bloomberg”.


Apple (AAPL) comenzó a usar procesadores Intel (INTC) en Macs en 2006. Paul Otellini, que era CEO de Intel en ese momento, apareció en escena con Steve Jobs en un traje de sala blanca para anunciar la asociación. Desde entonces, Intel ha llegado a contar con las ventas a Apple.


Todavía Intel obtiene la mayor parte de su dinero de la venta de procesadores para PC, según Joseph Unsworth, analista de semiconductores de la firma de investigación Gartner. Y las computadoras Mac son una parte importante de ese mercado, dijo.


Según Bloomberg, la firma presentaría sus planes oficiales en esta dirección este mismo año, y no debería sorprendernos si los adelantara ya en la inminente conferencia de desarrolladores WWDC que se celebrará a comienzos de junio.


Esta plataforma de software, permitiría a los usuarios del iPhone y iPad ejecutar las aplicaciones de estos dispositivos en los Mac, logrando no solo inundar los ordenadores con el gran ecosistema de aplicaciones móviles, sino además extender la experiencia de uso. Se podría comenzar a trabajar en el iPad y seguir de manera sincronizada en el ordenador. Marzipan supondría asimismo un salto multiplicador para los desarrolladores, que verían ampliarse sus fronteras enormemente al dispararse las opciones de uso (y cobro) de sus aplicaciones.


Con todo, Bloomberg anticipa que todavía sería factible que Apple pudiera alterar notablemente el proyecto Kalamata, e incluso retrasarlo o hasta cancelarlo en función de su evolución. Intel sigue todavía lamiéndose las heridas y lo único que se ha logrado arrancar de la firma es un “no comentamos rumores sobre nuestros clientes”.


Apple compuso aproximadamente el 7% del mercado de PC en el cuarto trimestre de 2017, según los datos de un informe de febrero de 2018 Gartner. Intel ya está lidiando con una caída en las ventas de computadoras personales en general. Gartner espera que el mercado de PC crezca un 0,8% en 2018, pero ese sería el primer año en que las ventas de PC aumentaron desde 2011.


La compañía ha estado diversificando su negocio para tratar de evitar esta tendencia, invirtiendo en inteligencia artificial y en tecnología de autos sin conductor. También se enfoca en vender procesadores para servidores de computadora. Pero el mercado de PC sigue siendo importante.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page