top of page

Openet nombra Gerente General de Data Solutions Business para liderar analíticas e inteligencia arti


Latam, 6 de febrero de 2018 – Openet anunció a Derek Hosty al mando de la unidad de negocios Data Solutions Business. Proveniente de Telenor, gestionará el portafolio de soluciones de la compañía que cubre gestión de datos, análisis e inteligencia artificial (AI).


Openet, anunció que Derek Hosty se encontrará a cargo de la unidad de negocios Data Solutions Business. Proveniente de Telenor, gestionará el portafolio de soluciones de la compañía que cubre gestión de datos, análisis e inteligencia artificial (AI).


Por el momento se está concentrando en solucionar retos de GDPR, asesorando y guiando a los vendedores, sistemas integrados y unidades de negocio que aseguran el proceso correcto y gobernanza de datos que fueron puestos en lugar para Telenor.


Entre las tarea asignadas a Hosty se incluirán calificar y validar nuevas soluciones en Analytics y AI, ya que Openet busca aumentar sus ofertas y capacidades en la industria de telecomunicaciones.


Este será el segundo periodo de Hosty en Openet, previamente estuvo en varias posiciones dentro del equipo de ventas, productos y estrategias. Antes de reintegrarse a Openet, Hosty fue Director Technology Strategy, Data & Analytics at Telenor Group, donde él era responsable de manejar marketing contextual, big data and network análisis en todos los trece mercados Telenor, entre Asia y Europa.


Niall Norton, CEO de Openet resaltó: "Recientemente hemos visto cuánto énfasis ponen los proveedores de servicios en datos, análisis e información accionable para generar ingresos muy necesarios. Los operadores ahora entienden el valor de entender adecuadamente a los suscriptores para ofrecer ofertas y servicios específicos. A medida que la industria de las telecomunicaciones se da cuenta de su necesidad de cambio para competir, e incluso sobrevivir, es importante que tengamos el equipo correcto a bordo para impulsar su viaje digital y fomentar la innovación. Con su amplia experiencia, Derek está en una posición ideal para dirigir ese equipo. Estamos orgullosos de darle la bienvenida y entusiasmados de ver que Openet continúa creciendo y ayudando a los operadores a innovar".


Por su parte Hosty señaló que: "Es un momento emocionante para la industria de las telecomunicaciones: los operadores saben que necesitan cambiar urgentemente y queremos ayudarlos a capitalizar su posición y las relaciones con los clientes que tienen", y resalto que: "los datos, el análisis y la inteligencia artificial son una parte vital de la transformación digital y muchos buscan liderazgo intelectual y soluciones reales para sus problemas. Es realmente importante que los proveedores tengan las soluciones y capacidades adecuadas para guiar a los proveedores de servicios a través de este viaje de cambio. Con experiencia en el lado del operador y del proveedor, estoy entusiasmado de reforzar el trabajo de Openet para generar soluciones nuevas e innovadoras para nuestros clientes", concluyó.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page