top of page

KIEFFER & ASOCIADOS PRESENTÓ EL II BENCHMARK DE RIESGOS EN LA REGIÓN


Un estudio brindó información sobre los pasos a seguir en la gestión de riesgos, continuidad de negocios y riesgo cibernético. Se invitó a empresas a participar en la encuesta correspondiente a la segunda versión del Benchmark.

El segundo Benchmark de Riesgos de Latinoamérica evidenció una tendencia positiva de factores que apoyan la sostenibilidad y evolución de la gestión de riesgos en la región; este estudio, realizado por la consultora internacional en correduría de seguros y gestión de riesgos, Marsh junto a Risk Management Society (RIMS), fue presentado en Bolivia por Kieffer y Asociados.

En la información proporcionada a TeleinfoPress por su empresa de publicidad, se resaltó los hallazgos del estudio que señala que las organizaciones latinoamericanas se encuentran de manera mayoritaria en una etapa de desarrollo, planeación o formulación de una cultura de riesgos y que mantienen un nivel intermedio de preparación frente a situaciones de crisis, con un importante grado de desarrollo de la ciberseguridad.

El estudio tomó en cuenta 330 encuestas realizadas a través de un cuestionario entre los meses de mayo y julio de 2016, con la participación de más de 10 países de la región y 10 sectores económicos.

“Se está trabajando en la realización del Benchmark, con el objetivo de detectar los riesgos emergentes para las compañías de la región y así detectar posibles amenazas en los años venideros, teniendo como fin la implementación de medidas de mitigación que permitan su identificación temprana y su prevención, reduciendo el impacto del riesgo emergente”, indicó el Gerente de Gestión de Riesgos Estratégicos de Marsh.

Gonzalo Kieffer, Presidente de Kieffer & Asociados; destacó el compromiso de la compañía con la formación de sus clientes. “Nuevamente, nuestra compañía genera espacios de intercambio de conocimientos para la mejora de las prácticas empresariales en el país. En este caso, el Benchmark presentado será útil para comprender la situación latinoamericana en materia de gestión de riesgos y ajustar los resultados a las necesidades particulares de las compañías bolivianas”, afirmó Kieffer.

En la oportunidad, Juan Antonio León, Gerente de Gestión de Riesgos Estratégicos de Marsh, dio a conocer los resultados del estudio que realizó la compañía y los pasos a seguir en gestión de riesgos, continuidad de negocio y riesgo cibernético, tres elementos que son fundamentales para proteger la reputación, la rentabilidad, las personas y los activos de las compañías. León explicó también la metodología de Marsh, que busca implementar una visión integral y holística a la gestión de riesgos, que involucre a toda la organización, sea comunicada y forme parte de la cultura. Asimismo, resaltó la importancia de la medición de los indicadores implementados.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page