La empresa Vertiv, nombró a Rob Johnson como CEO y ha comenzado oficialmente una campaña para hacer conocer formalmente el nuevo nombre de la empresa.
Vertiv, respalda las necesidades, en continua evolución de sus clientes empresariales en lo que se refiere a infraestructura digital, incluidas soluciones para computación móvil, en la nube y edge computing, así como en centros de datos, almacenamiento de energía y sostenibilidad.
Vertiv, en su nueva presentación, es una de las empresas líderes a nivel global en tecnologías de infraestructuras críticas para las aplicaciones vitales de centros de datos, redes de comunicaciones y entornos industriales y comerciales. La empresa, con sede en Columbus, Ohio (EEUU), cuenta con más de 20.000 empleados y más de 25 plantas de fabricación y montaje en todo el mundo.
Recientemente Platinum Equity ha adquirido la empresa de Emerson en una transacción valorada en más de 4.000 millones de dólares, manteniendo Emerson un capital minoritario en la empresa.
En este gran momento de cambio en la empresa, el experimentado ejecutivo en tecnología Rob Johnson encabezará la nueva compañía independiente después de la venta a Platinum Equity, enfocada en la agilidad, innovación en tecnología y crecimiento, con más flexibilidad para trabajar en los mercados en expansión de computación en nube y redes móviles.
Johnson, que hasta hace muy poco ejerció de partner de operaciones en Kleiner Perkins Caufield&Byers, ha dedicado 10 años a American Power Conversion, líder en infraestructuras de centros de datos. Era presidente y CEO de APC cuando la compañía pasó a manos de Schneider Electric tras su venta por 6.100 millones de dólares en 2007. Durante su trabajo en APC también ejerció de director general del Availability Enhancement Group.
En 1989, Johnson fundó Systems Enhancement Corporation, una empresa que creó soluciones innovadoras de software y hardware para el sector de los sistemas de alimentación ininterrumpida y que posteriormente vendió a APC en 1997.
Según Johnson, la transición a la nueva titularidad brinda una oportunidad única a la empresa. “Se trata de un nuevo comienzo para una empresa que ya lleva consigo un gran bagaje. Estoy deseando trabajar con mis nuevos compañeros en Vertiv en el comienzo de este capítulo de transformación en la historia de la empresa”, comentó Johnson. “Como empresa independiente, Vertiv operará con gran libertad a la hora de tomar decisiones en cuanto a inversiones y estrategia empresarial, se moverá con la misma gran rapidez de una empresa emergente y se centrará en soluciones innovadoras para nuestros clientes, incluidos los de los crecientes sectores de la computación en la nube, las redes móviles y las redes de IoT”.
Bryan Kelln, Partner y Presidente de Operaciones de Portfolio en Platinum Equity, opinó que la capacidad de liderazgo de Johnson que demuestra más la experiencia técnica, lo convierten en el candidato perfecto para estar al frente de Vertiv. “Rob reúne una combinación única de conocimiento del sector, visión operativa y espíritu emprendedor. Se trata de una oportunidad de transformación para la empresa y consideramos que Rob es el líder adecuado para hacer crecer el negocio a medida que establecemos una cultura centrada en la velocidad, la innovación y el servicio al cliente”.
Vertiv se basará en el amplio portfolio de ofertas de productos y servicios para alimentación eléctrica, Thermal Management y gestión de TI que ofrecía anteriormente como Emerson Network Power, incluidas sus marcas representativas líderes en el sector ASCO, Chloride, Liebert, NetSure y Trellis.
En noviembre de 2013, Platinum Equity adquirió una participación en la línea de negocio de alimentación e informática integradas de Emerson, posteriormente rebautizada como Artesyn Embedded Technologies.
Bajo el marco del eslogan “Your Mission is Critical”, la empresa ha sacado a la luz su nueva página web en www.VertivCo.com, a la cual se puede ingresar desde este enero de 2017, para presentar su nueva marca.