top of page

EL TIGO BUSINESS FÓRUM 2016


Tigo Business se desarrollo en un Fórum que se destacó por ser dinámico, interactivo y participativo. En más de tres horas de conferencias y cinco de actividades entre los participantes. Se tubo previsto que cada disertación contara con traducción simultánea para los empresarios presentes.

Este Noviembre, con la presencia de líderes mundiales en innovación y tecnología, Tigo Business Fórum efectuó su primera versión. Para celebrarlo realizaron un elegante coctel en las instalaciones del Hotel Los Tajibos, en la ciudad de Santa Cruz, donde asistieron alrededor de 1.000 ejecutivos de empresas de diversos rubros, la mayoría de ellos, presidentes y gerentes generales, finalizando las capacitaciones en una velada agradable.

En el evento participó como disertante, Steve Wozniak, Cofundador de Apple; Jeff Wallace, Presidente de Global Kinetics Corporation y conocido como el gurú del Enterprise Mobility y Erick Ziegler, Director de Fjord. Oportunidad en la cual estos tres disertantes pudieron intercambiar opiniones.

Eric Ziegler, habló sobre la transformación de las empresas. Con una trayectoria como experto en diseño, destacó el punto sobre las tendencias actuales como el design thinking, por lo que explicó que las empresas ya no solamente deben enfocarse en los productos para sus clientes, sino también en los productos internos para sus empleados. Es decir, una empresa con una aplicación móvil interna debe mantener ciertos estándares de calidad muy cercanos a los de una aplicación diseñada para ser usada por los clientes, debido a que los empleados están acostumbrados a usar aplicaciones en su vida cotidiana, en otras palabras, si los empleados cuentan con herramientas de calidad que faciliten su trabajo, podrán desarrollarlo con la misma facilidad que se manejan en su vida cotidiana.

Steve Wozniac, en formato innovador, desarrollo su disertación en entrevista, la cual fue realizada por la conocida periodista Glenda Umaña. Wozniak, proporcionó a los asistentes consejos para crear una cultura de la invención continua, innovaciones que hoy toda empresa debería pensar ´para expandirse y mejorar. Indicó que lo ideal sería que cada ingeniero de una empresa debería siempre tener acceso abierto a los depósitos de la empresa para usar piezas en proyectos propios con el apoyo de su empresa como se manejan las universidades más reconocidas del mundo con sus alumnos.

Jeff Wallace, gurú de aplicaciones móviles para empresas y Presidente Fundador de Global Kinetics y The Bachery Su experiencia se deriva de la tecnología y el espíritu empresarial con experiencia específica en conectar la tecnología con las necesidades en los negocios. En su disertación habló sobre los trucos para implementar esta tendencia en las empresas de manera muy ordenada, indicó las diferentes soluciones que hay que enfrentar para que la empresa pueda implementar el complejo emprendimiento de entrar al mundo móvil, a pesar que esté presente diferentes retos que parares can en momentos imposibles.


Explicó que tener una aplicación móvil es un gran reto que se puede realizar con calma y en el tiempo requerido. Proyecto la idea de crear un “consejo de aplicaciones móviles” para decidir la estrategia global que pueda apoyar a crear un plan para priorizar todas las tareas definidas por un comité, considerando que el mundo TIC trae cambios constantes y hay que prepararse para este.

Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page