• TELEINFOPRESS Ed. 95 / Santa Cruz, Bolivia.-

WILLIAN AMELIO ES NOMBRADO NUEVO CEO EN AVNET


Avnet , Inc. (NYSE: AVT ), un distribuidor líder mundial de tecnología, anunció hoy que William ( “Bill”) J. Amelio ha sido nombrado director general de la compañía por el Consejo de Administración, con efecto inmediato. Amelio ha estado actuando en el papel de director general interino de Avnet desde el 11 de julio de 2016.


William (“Bill”) J. Amelio, miembro del Consejo de Administración de la compañía, pasó a sustituir a Rick Hamada, quien dejó su posición en la empresa y en el Consejo de Administración.

El ejecutivo aportará con una vasta experiencia de más de 35 años en la industria a su nuevo cargo, incluyendo las gestiones que realizó para diferentes empresas reconocidas y él trabajó en puestos de responsabilidad en corporaciones que cotizan en la bolsa a nivel mundial, estando la mayor parte de su carrera en empresas de tecnología global, como Lenovo, Dell e IBM.

William H. Schumann, presidente de la Junta, afirmó en entrevista con businesswire que “la amplia experiencia de Bill en operaciones comerciales internacionales, su liderazgo y gestión empresarial le ayudarán a dirigir la empresa hacia el éxito en una industria que cambia rápidamente. Su probada experiencia será fundamental para acelerar el crecimiento de Avnet, mejorar la ejecución e implementar de sistemas de gestión para promover mejores resultados”.

Rick Hamada, realizó muchas contribuciones importantes durante sus 32 años con Avnet, quien deja la empresa para emprender nuevos retos.

El flamante ejecutivo al comentar sobre su nuevo papel, indicó, “Para mí, Avnet tiene que ver con la pasión y posibilidades. Tenemos un equipo de gestión con experiencia y una mano de obra dedicada compuesto por empleados con talento que están dedicados a servir a nuestros clientes, proveedores y socios. Al alinear mejor estos recursos con nuestras soluciones de la competencia del especialista, los puntos fuertes de la cadena de suministro e incrustadas, Avnet, sin duda, estará en condiciones de lograr un crecimiento rentable para nuestros accionistas y entregar a la cada vez mayor potencial de mercado en nuestra industria”.

Avnet, en su cuarto trimestre fiscal que terminó el 2 de julio, mostro que sus ventas se han situado entre los 6.150 mil millones y 6.25 mil millones de dólares, que está cerca del punto medio de la guía anterior de las ventas. Sin embargo, las ganancias diluidas ajustadas por acción, se espera que esté en el rango de $ 0,80 a $ 0,86 en comparación con la previsión anterior de $ 0,95 a $ 1,05. Este déficit se vio afectado principalmente por una implementación de ERP en la región de las Américas del grupo de trabajo Electrónica de Marketing. Se espera que el informe de las ventas para la región a ser aproximadamente 100 millones de dólares sea menor que el pronóstico anterior y con mayores costos incurridos con el fin de mantener entregas a los clientes. Si bien el impacto de las ventas fue mínimo a finales del trimestre de junio, se espera que algunos de los mayores costos incurridos para continuar, probablemente, muestre un impactó en el primer trimestre fiscal que terminó este primero de octubre de 2016. La compañía proporcionará detalles adicionales posteriormente.

Amelio, tiene un grado de ingeniería química, egresado de la Universidad de Lehigh con una maestría en curso de gestión realizada en la Universidad de Stanford. Comenzó su carrera con la División de tecnología Microelectrónica de IBM en 1979 y más tarde se convirtió en Gerente General del Ordenador Personal División. Trabajó en el Consejo de Administración de National Semiconductor. Fue Vicepresidente Senior y Presidente Regional de Asia-Pacífico y Japón para Dell Inc. Se desempeñó como Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. Y era el Presidente, CEO y Director de CHC Group Ltd., una compañía internacional de Servicios de Yacimientos Petrolíferos, durante el periodo de 2010 a 2015. De 2005 a 2009.

#Edición95

13 vistas
  • Icono social LinkedIn

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia