• TELEINFOPRESS Ed. 94 / Santa Cruz, Bolivia.-

LOGICALIS BOLIVIA RENOVADO


Antonio Domínguez Country Manager Paraguay, Uruguay y Bolivia; y Héctor Arrúa, Business Development Manager; son elegidos para liderar el mercado boliviano

“Logicalis Renovado” se llevó a cabo, el 11 de agosto en instalaciones de Goss Bar de la ciudad de Santa Cruz con el apoyo de Bluecoat, donde Logicalis Bolivia realizó el evento para sus principales clientes con el objetivo de presentar a su nuevo Country Manager y a su Development Manager para la región de Bolivia, presentar sus nuevas estrategias y los casos de éxito en beneficio de sus clientes.

La apertura estuvo a cargo del flamante ejecutivo para la región, Antonio Domínguez, Country Manager Paraguay, Uruguay y Bolivia; mientras que Josué Aveiro de la sucursal de Paraguay, fue el responsable de mostrar la Visión de Logicalis; la exposición de “Los Casos de Éxito de Securidad” (Seguridad integral hasta la capa 7) la realizó Gustavo Paiva de Logicalis Paraguay; el tema de Collaboration – Collaboration 360° y Data Center (Cloud Privado Gubernamental e Infraestructura), estuvo a cargo de Carlos Guardia, Coordinador de Operaciones de Servicios de Logicalis Bolivia; Cloud Privado Gubernamental e Infraestructura, fue expuesto, nuevamente, por Gustavo Paiva; y para finalizar el Foro “La fábrica de Soluciones – DC Interconnect”, por Juan Carlos Saavedra, Ingeniero de Pre-Venta de Logicalis Bolivia. Finalizando las exposiciones con un agradable y ameno Cocktail.

A dicha presentación acudieron más de 60 personas de las diferentes verticales, a quienes se les entregó como regalo un speaker portátil, el nuevo brochure institucional y la última edición de la revista Logicalis Now.

Logicalis es un proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) basados en un amplio expertise en comunicaciones y colaboración, servicios para data center en la nube y servicios gerenciados. El flamante ejecutivo posesionado recientemente para Bolivia en el nuevo cargo de Country Manager, Antonio Domínguez, ya dirigía la región de Uruguay desde ya 8 años atrás, y en los 2 últimos años pasó a dirigir las regiones de Paraguay y Uruguay, integrando recientemente a Bolivia. Domínguez es de profesión Administrador de Empresas, egresado de la Universidad Católica y Master of Business Administration (MBA) de UCA.

“El tema en Bolivia, era la necesidad de realizar un relanzamiento de lo que ya se venía haciendo, qué es posicionar en las verticales que trabaja tan fuertemente el mercado boliviano, como ser el mercado hoy en gas, el mercado de servicios varios, gobierno y enterprise. Todo eso con lo que nosotros aplicamos la responsabilidad social como empresa.”, indicó Domínguez.

¿Qué visión tiene del mercado local?

Nosotros vemos este mercado en un momento de auge y crecimiento, donde las empresas están evaluando soluciones de punta y se están poniendo a la par de otros países en cuestión tecnológica. Venimos realizando un trabajo de a poco, por ende estamos aumentando nuestra estructura en dicho país y sobre todo también utilizamos el apoyo regional, ya que como somos una empresa multinacional que tiene presencia regional en todos los países en Latinoamérica, contamos con la posibilidad de utilizar recursos de acuerdo a la necesidad, situación o solución que se quiera implementar en un cliente.

De acuerdo con Antonio Domínguez, en el país se tiene entre 60 a 80 clientes activos, incluso Entel, la firma estatal de telecomunicaciones, está en la lista. El ejecutivo precisó que, además de los servicios de telefonía IP, Logicalis brinda servicios en lo que se conoce como la tercera plataforma tecnológica que incluye data center, cloud computing, mobility, internet de las cosas, seguridad, comunicación unificada, entre otros.

“Estamos inmersos en el tema de redes”, precisó Domínguez, y aseguró que en Bolivia, las compañías también están demandando otro tipo de soluciones de comunicación eficaz como telepresencia, servicio de cloud, seguridad en las redes y el armado de data center; en este último, Domínguez precisa que para garantizar mayor seguridad de la información, diversos bancos están optando por implementar el data center con redundancia.

Gustavo Paiva, Gerente de Innovación; también presente en el evento, por su parte indicó: “Nuestra empresa, básicamente se basa en cuatro pilares: Big Data, Mobility, Cloud Computing y Segurity. Logicalis tiene el perfil como para poder llevar a cabo cualquier proyecto que se pueda desarrollar en Bolivia”.

La empresa, a su vez también se encuentra estrenando a su nuevo ejecutivo para Bolivia Héctor Arrúa, Business Development Manager Bolivia - Paraguay, quien estudio Análisis de Sistemas Informático en la Universidad de las Américas. Sin embargo el ejecutivo cuenta con una trayectoria anterior en la empresa de casi 15 años en diferentes cargos, desde postventa, preventa, focal point, account manager, y hace un poco de tiempo como responsable de todo lo que es negocios para Paraguay y Bolivia.

Arrúa, tiene metas claras: “La función principal de Antonio y mía, es que Bolivia se pueda integrar a la región y podamos trabajar en forma conjunta en Paraguay, Uruguay y Bolivia. Que podamos hacer una integración entre nosotros, y podamos utilizar los recursos, ya sea de los otros países como también los recursos de Bolivia hacia esos países. La idea que estamos viendo en el mercado de Bolivia es muy apetecible, hay muchos negocios, y queremos aprovechar al máximo eso dentro nuestro año fiscal que comienza en marzo y termina en febrero del siguiente año”, indicó el ejecutivo

#edición94

165 vistas

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia