• Teleinfo Press

ELECTROTELEFONIA PRESENTÓ LASERWAY


La Solución de Redes Ópticas Pasivas de FURUKAWA

Hacer más con menos”. Frase común en el departamento de TI, diariamente se tienen que manejar y ahorrar en los costos operativos.

Los retos en la gestión de TI:

Cada vez más se preguntan cuál es el costo TI en la empresa. No sólo en lo referente a los costos de capital o de los activos sino que diariamente tenemos que ahorrar en los costos operativos de TI.


Equipos con alto consumo de energía a menudo requieren salas técnicas especiales con aire acondicionado e infraestructura de energía específica, lo que aumenta considerablemente el costo de implementación, operación y mantenimiento de la red.

El número de tipos, modelos y marcas de equipos de red hace difícil la gestión unificada de TI, haciendo tareas como actualización, gestión de la capacidad, administración de fallas muy complicadas y costosas. Esto sin mencionar la pesadilla en que se convierte la gestión de contractos y el SLA (Service Level Agreement), sean servicios internos o de outsourcing.


Redes ópticas pasivas y los ahorros en TI:

Las redes ópticas pasivas corporativas, generalmente denominadas como soluciones PONLAN o POL, fueron creadas específicamente para reducir costos.

Un estudio de laboratorios Bell llevado a cabo en el año 2015 para un edificio de 10 pisos con 2000 puntos de red calculó que, en un espacio de 5 años, las soluciones ópticas pasivas generan un ahorro de 36.93% en costos de TI. Sólo en las actividades operacionales de TI, este mismo estudio presentó 33.62% de ahorro.


Equipos terminales son proyectados para operación en condiciones normales de trabajo o incluso en zonas extremas que no requieren aire acondicionado o habitaciones técnicas, lo que ahorra en consumo de energía así como en el espacio necesario para la solución.

Además, la solución de red óptica pasiva tiene un control centralizado de forma nativa, lo que hace su operación más económica, rápida y eficiente. El uso de fibras ópticas para toda la red de distribución permite abarcar grandes áreas geográficas, tales como grandes edificios, centros de distribución, campus corporativos y de universidades, mientras se mantienen todos los beneficios del control centralizado y se proporciona una solución de red pasiva con una vida útil más larga.


Administración de nivel de servicio, contratos de outsourcing, pruebas, certificaciones y otros procesos similares son también beneficiados por la innovadora forma de pensar de las redes ópticas pasivas.

Laserway

Apuntando específicamente a reducir los costos de implementación y mantenimiento, aumentar la vida útil de la infraestructura y soportar distintas aplicaciones, Laserway es la solución de red más moderna y totalmente alineada con los objetivos reales de las organizaciones.

Laserway es una solución óptica pasiva optimizada para redes locales y basada en la tecnología GPON, ya probada por numerosas organizaciones de todo el mundo con millones de puntos instalados en sectores empresariales y de telecomunicaciones. Laserway soporta todos los servicios de redes, tales como VLAN, QoS, autenticación Radius, etc.

A través de esta tecnología, Laserway, proporciona importantes reducciones en la inversión, tanto en términos de infraestructura (CAPEX) cuanto en términos de operación (OPEX), además de ser una opción mucho más sostenible y “verde” para las necesidades de conectividad de las organizaciones.


La solución Laserway utiliza una topología de red basada en fibra óptica. Esta infraestructura óptica está basada en fibras mono modo, que poseen un ancho de banda prácticamente infinito de transmisión. Esto garantiza una infraestructura preparada para los desafíos actuales y los futuros, a diferencia de las soluciones tradicionales que requieren grandes inversiones para cada actualización de categorías de redes.


La solución Laserway cuenta con la garantía de Furukawa, reconocida internacionalmente.

#edición91

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia