TREN SOLAR EN AMÉRICA LATINA CONECTARÁ UYUNI Y EL LAGO TITICACA

Proyecto que tiene como objetivo futuro, que el tren solar opere en la ruta de ferrocarril hacia la ciudad de Uyuni y el lago Titicaca en Bolivia, así como la que une la urbe de Cuzco con Machu Picchu o bien conocido como el Camino del Inca.

Ya en el mes de febrero, comenzaron las obras del corredor ferroviario en la Quebrada, para impulsar el primer tren con tecnología solar con fines turísticos, siendo el segundo en su existencia a nivel mundial, después del Byron Bay, en Australia.
 
Con una capacidad para 240 turistas, “La Quebrada” como se nombró al tren que consta de un coche de motor y un vagón, tiene una velocidad mediana que permite disfrutar del trayecto y de la belleza de este circuito turístico. 
 
El tren solar en esta primera fase, se programa para lograr realizar tres viajes de ida y vuelta diarios, permitiendo generar en los puntos de cada estación temática diferentes que se encuentren relacionadas con temas de gastronomía, carnaval o cultura jujeña.
 
En la segunda etapa de este año, se proyecta la construcción que corresponde a la extensión del trayecto a la ciudad de Argentina de Humahuaca y más adelante por La Quiaca, ubicada en la frontera con Bolivia.


 

Please reload

Posts Destacados

AGETIC CUENTA CON NUEVO DIRECTOR

December 7, 2019

1/6
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia