TRIPP LITE MUESTRA EN INNOVA DATEC SU PROPUESTA DE VALOR EN PROTECCIÓN DE ENERGÍA Y CONECTIVIDAD

Edge Computing y el valor de las infraestructuras a medida, el Micro Data Center y sus beneficios, y la nueva línea EdgeReady, conformaron la propuesta de valor que Tripp Lite dio a conocer en Innova Datec 2019.

 

 Tripp Lite, fabricante de soluciones de protección de energía y conectividad, dio a conocer su propuesta de valor en Edge Computing, para proveer mayor velocidad en la transmisión y análisis de datos.

 

Víctor González, Territory Manager de Tripp Lite para Perú, Bolivia & Paraguay, explicó la necesidad creciente de las empresas por acceder a velocidades óptimas en la red, provenientes del crecimiento del Internet de las cosas (IoT), que está creando una explosión de datos; del análisis de información para guiar la toma de decisiones sobre procesos y negocios en las empresas; y de la necesidad de generar contenidos en línea, inmediatos y que surgen permanentemente. “El Edge Computing tomará un papel muy importante a corto plazo, principalmente porque el procesamiento de información en un centro de datos central, o en la nube, a menudo es demasiado lento para satisfacer estas demandas, debido a la alta latencia (retraso de ida y vuelta), desde la nube y hasta el borde de la red”.

 

 

A juicio del ejecutivo de Tripp Lite, la necesidad de velocidad es primordial, por ejemplo al considerar una ubicación en el límite de la red de una empresa, como es el caso de una fábrica que utiliza sensores inteligentes en su línea de producción. “Si los datos deben procesarse dentro de 20 ms para mantener la línea en movimiento, y la nube tarda 50 ms, no funcionará. La solución es Edge Computing, que permite acercar el procesamiento de datos de la nube al lugar donde se ofrece un servicio asociado a IoT. Gartner predice que los datos procesados fuera de los centros de datos centrales y en la nube crecerán del 10% al 50% para 2022, y se espera que el mercado de Edge Computing mundial crezca a $28.84 mil millones para 2025”.

 

De acuerdo a la opinión de Víctor González, cuando se implementa una estrategia informática de Edge Computing las organizaciones se enfrentan a la pregunta de cómo reubicar los activos informáticos. Una opción es construir nuevos centros de datos más cercanos a las locaciones Edge, pero esto es muy costoso y no siempre funciona. Para la mayoría de las aplicaciones -afirma el especialista de Tripp Lite- los Micro Data Center (MDC), que integran un gabinete de rack, UPS, PDU y administración remota, son la opción más simple y rentable. “Los MDC permiten de manera rentable el Edge Computing en ubicaciones donde el espacio de TI dedicado no está disponible, o tiene un costo tan alto que se vuelve prohibitivo”.

 

Agrega que para implementar un Edge Computing óptimo, las empresas solo tienen que adoptar el servidor de almacenamiento y de procesamiento de datos con firewall y routers, a fin de bloquear accesos no autorizados ajenos a la empresa, y con las soluciones de Tripp Lite integran todo lo demás.

 

Please reload

Posts Destacados

ZTE LANZA LOS SMARTPHONES & TELECOM 5G

October 15, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia