ALGUNAS SOLUCIONES ESTÁN MÁS CERCA DE LO QUE CREEMOS

En un evento especial organizado por Preteco y Oracle donde se mostró cómo los clientes pueden potenciar sus Bases de Datos utilizando los opcionales de Oracle.

Erick Vargas, Territory Manager en Preteco -  Hernán Peroceschi, Gerente Comercial Vault Consulting SRL lado derecho Amanda Gil Parada Channel Manager, Enrique Hornos Gerente General de Vault Consulting SRL.

 

En la perspectiva que las organizaciones dejan poco espacio para explorar herramientas que permitan optimizar sus bases de datos. Preteco y Oracle mostraron este pasado martes 27 de Agosto, durante un agradable desayuno, como maximizar la performance de las bases de datos y como otras empresas pueden aprovechar las sugerencias dadas para lograr objetivos.

 

Hernán Peroceschi, Gerente Comercial de Vault; comentó a TeleinfoPress sobre la empresa como partner de Oracle y la razón de su presencia: “Somos una empresa con sede de origen argentino, hace 9 años que estamos trabajando exportando servicios a distintos países de la región, entre ellos Bolivia.

 

En particular, estamos trabajando con Preteco que es uno de los mayoristas de Oracle para la región. Es uno de nuestros partners que ejecuta los servicios de implementación, configuraciones, soporte y mantenimiento de mucha tecnología que vende Preteco acá a localmente.

 

En este evento, lo que vamos a tratar es de compartir nuestras experiencias de implementación de muchos opcionales, sobre todo de bases de datos Oracle en un contexto en el cual la transformación digital nos sobrepasa, las necesidades del negocio son cada vez más frecuentes y necesitamos cada vez ser más ágiles para responder a las demandas del negocio, para achicar los costos de operación de la infraestructura que tenemos, así que mucho de los opcionales de los cuales venimos a exponer es nuestra experiencia para hacer más fácil la vida a los gerentes de IT y a los responsables de infraestructura y toda la gente que día a día tiene que resolver los problemas al negocio para que el negocio siga innovando y creciendo, no solo a nivel cor de negocios, sino también para que su plataforma tecnológica pueda seguir dando soporte a esas demandas y a ese crecimiento.

 ¿Cuáles son las soluciones presentadas hoy?

 

En realidad, son varios los nombres porque son varios los opcionales, las tecnologías opcionales que sobre las cuales se puede trabajar junto con la base de datos. Necesariamente para trabajar con opcionales, tiene que haber una base de datos Oracle, ya sea Enterprise o en algunos casos estándar que son distintas variantes de base de datos. Nombrando algunas de ellas tenemos: Diagnostic pack, Real Application Clusters (RAC), Oracle GoldenGate, In Memory, Data Guard, Real Application Testing, que son distintas opcionales que resuelven distintas problemáticas de negocios, temas de performance, temas de alta disponibilidad, temas de distribución de cargas en las distintas  bases de datos para resolver problemas de distribución geográficas de las infraestructuras de las empresas.

 

Como bien dijiste, queremos reforzar y dar a conocer a través de implementaciones ya hechas y basados en casos de éxito concretos, dar a conocer los beneficios de poder seguir trabajando con Oracle a partir de esta incorporación, de estos opcionales para eficientizar la tecnología.

Please reload

Posts Destacados

ZTE LANZA LOS SMARTPHONES & TELECOM 5G

October 15, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia