LOGICALIS ANUNCIA SU ALIANZA CON AKAMAI CON FOCO EN AMÉRICA LATIN

En su objetivo de ofrecer recursos de seguridad y rendimiento de aplicaciones en la nube cada vez más robustos, Logicalis, firmó una alianza con Akamai Technologies.

 

 En el informe de prensa proporcionado por Logicalis este mes de mayo, explica que la transformación digital y la popularización del cloud computing, llevan a las empresas a buscar soluciones ágiles y seguras. Por esta razón, Logicalis con el objetivo de ofrecer recursos de seguridad y rendimiento de aplicaciones en la nube cada vez más robustos, la empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y la comunicación, firmó una alianza con Akamai, compañía global de servicios de seguridad y rendimiento en la nube, con más de 240.000 servidores en el mundo y que monitorea hasta el 30% del tráfico global de Internet. Ambas empresas trabajarán para ofrecer soluciones de seguridad y rendimiento en cloud a clientes en América Latina.

 

Logicalis ya tenía firmada una alianza con Nominum y ofrecía las soluciones de DNS y comunicación. Luego de que Akamai adquiriera Nominum, su portafolio se amplió y comenzó a incluir recursos de seguridad (WAF y anti-DDoS), distribución de contenido (CDN, Content Delivery Network) y aceleración Web y de aplicaciones.

 

Esta alianza tiene como foco el mercado corporativo, en especial las verticales de finanzas (aseguradoras y operadoras de crédito), comercios minoristas (e-commerce), utilities, broadcasters y otros segmentos de misión crítica. El alcance del acuerdo, inicialmente, incluye Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

 

“Esta alianza complementa nuestra estrategia de crecimiento en la región a partir de selectos integradores de alto valor agregado, como Logicalis”, afirma Paris Dufrayer, directora de canales de Akamai en América Latina.

 

“Siempre nos preocupamos por ser un consultor de tecnologías y ofrecer soluciones completas a nuestros clientes. La alianza con Akamai agrega aún más valor a nuestro portfolio ya que nos permite ofrecer seguridad de punta a punta en todas las migraciones a la nube, garantizando tranquilidad para nuestros clientes”, agrega Vanessa Lima, Directora de Marketing y Alianzas de Logicalis para América Latina.

 

En su descripción, Akamai se refiere a experiencias digitales donde predomina la seguridad, y se presenta como la mayor plataforma distribuida en el perímetro de Internet, donde Akamai proporciona un escudo protector que garantiza la seguridad de sus sitios web, infraestructura móvil y solicitudes controladas mediante API. Y explica que gracias a la supervisión ininterrumpida recopila y analiza terabytes de datos de los ataques, miles de millones de solicitudes de bots y cientos de millones de direcciones IP para afianzar sus defensas. Y que nunca deja de innovar con el fin de adelarse a las amenazas más recientes y avanzadas, como los ataques de DDoS, malware, phishing y exfiltración de datos, entre otros.

 

Please reload

Posts Destacados

ZTE LANZA LOS SMARTPHONES & TELECOM 5G

October 15, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia