HAIER Y QUIPUS SE UNEN PARA EXPORTAR TELEVISORES SMART TV A MERCADOS DE MERCOSUR Y CAN

 

La empresa Haier de China firmó convenio con La Empresa Estatal Boliviana Quipus para ensamblar 300.000 televisores Smart TV en Bolivia.

 

Este 31 de marzo en la ciudad de La Paz Bolivia, acompañados con la presencia de la Ministra de Producción, Nélida Sifuentes; se firmo el Convenio de Sociedad entre la Empresa Pública Quipus y la empresa china Haier, el mismo que permitirá ensamblar en Bolivia televisores inteligentes y comercializarlos en países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), según la información proporcionada por la estatal Quipus.

Se planifica que este convenio permita que "La empresa pública Quipus podrá ensamblar al menos 300.000 televisores smart de entre 32 y 65 pulgadas para la empresa china Haier en los siguientes dos años, con el sello de la 'marca país BOLIVIA' y comercializarlos desde Bolivia.

 

Por otra parte, se resalta que uno de los principales objetivos es generar mayores fuentes de trabajo como un logro de la firma del convenio realizado el 26 de marzo entre Quipus y Haier, que permitirá también expandir la producción y el escenario de la estatal Quipus.

 

El Gerente General de Quipus, indicó que “Bolivia, por sus características geopolíticas es un distribuidor natural en la región. Sin duda, su ubicación geográfica y los acuerdos comerciales que tiene en la región son una gran ventaja y tenemos que saber aprovecharla", manifestó.

 

Manifestó también que la estrategia de esta sociedad es que Quipus proveerá de esos equipos con el sello "hecho en Bolivia", tomando en cuenta que el ensamblado incluye la instalación de ambientes para fabricar paneles de los monitores, indicando que un objetivo de este acuerdo es exportar a países como Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador entre otros.

Anunció que se prevé comenzar a ensamblar los televisores en los siguientes 90 días.

 

Secundino Cortez Rodríguez, Gerente Comercial de Quipus, expuso que se planifica la logística para producir desde mayo los televisores Smart de la marca Haier. El contrato señala que se logrará ensamblar 300.000 televisores hasta el año 2020, de los cuales ya están comercializados 67.000 para el mercado de Argentina.

 

Para lograr esto, en mayo llegarán 15 técnicos de China para capacitar 60 jóvenes trabajadores de Quipus para el ensamblaje de los televisores. Y que actualmente se está trabajando en la adecuación del “cuarto limpio” para el ensamblado de los equipos.

 

“Quipus cuenta con tres líneas que serán presentadas: la SKV de ensamblaje, SMT de tarjetas madres y SMT, los mismos que están siendo adecuados y equipados para realizar la nueva línea de producción” expuso el ejecutivo.

 

 

Please reload

Posts Destacados

PROGRAMA EMPOWER DE TRIPP LITE CRECE Y PREMIA A SU CANAL

November 29, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia