ABE ANUNCIA ACUERDOS ESPACIALES CON ARGENTINA Y PERÚ

 La Agencia Boliviana Espacial (ABE) anunció a través de su director, Iván Zambrana acuerdos de cooperación espacial con Perú y Argentina, así como la aprobación de un segundo satélite de nueva generación.

Durante la rendición pública de cuentas, Iván Zambrana, Director General, señaló que la Agencia Boliviana Espacial (ABE) logró en la gestión 2018 ejecutar más del 85% de su presupuesto anual y generó un aproximado de 177,23 millones de bolivianos en ingresos propios por los servicios otorgados tanto al sector público como en el sector privado.

 

En conferencia de prensa, Zambrana señaló y destacó que: “Se han gestionado dos acuerdos de cooperación bilateral con Perú y Argentina, los cuales se encuentran muy próximos a su suscripción”, informó sin dar mayores detalles del alcance de dichos convenios.

Según los datos y cifras indicadas por el Director de la ABE, se habría cubierto el 30% del costo del satélite que llegó 302 millones de Dólares Americanos.

 

En atención a las recomendaciones del directorio, el ejecutivo también señaló que  se ha formulado un proyecto piloto para servicios de internet de banda ancha empleando la banda Ka del satélite.

 

Recordemos que la Banda Ka es un rango de frecuencias utilizado en las comunicaciones vía satélite. El rango de frecuencias en las que opera la banda Ka son las comprendidas entre los 26,5 GHz y 40 GHz.1​ Es decir, longitudes de onda desde un poco más de un centímetro hasta 7,5 milímetros.2​ Dispone de un amplio espectro de ubicaciones y sus longitudes de onda transportan grandes cantidades de datos, pero son necesarios transmisores muy potentes y es sensible a interferencias ambientales. El sistema satelital para servicio de acceso a internet Wildblue en Estados Unidos emplea esta banda Ka.

 

En las comunicaciones por satélite, la banda Ka permite una mayor comunicación de ancho de banda que es más susceptible a la atenuación de la lluvia que la banda Ku, que a su vez es más susceptible que la banda C.

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

ZTE LANZA LOS SMARTPHONES & TELECOM 5G

October 15, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia