4ta JORNADA ANUAL DE CLUBES DE CIENCIAS BOLIVIA

“La ciencia cambiará Bolivia”, es el lema que se resaltó en la presentación organizada por los Clubes de Ciencia Bolivia en su cuarto encuentro. El evento que duró 5 días, recibió a 17 investigadores jóvenes científicos y emprendedores de instituciones líderes del mundo que buscan apoyar esta iniciativa.

 La cuarta versión de Clubes de Ciencia Bolivia (CdeCBo), fue inaugurada el día 4 de enero en los predios de la Universidad Privada UPSA, en la ciudad de Santa Cruz, con la participación de más de 450 estudiantes entre 16 y 22 años y científicos e investigadores profesionales en diversas áreas, expertos reconocidos a nivel mundial que imparten conocimiento sobre tendencias científicas mundiales.

 

Clubes de Ciencia de Bolivia, es una fundación realizada por bolivianos en distintos rubros (Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación) La iniciativa, comenzó en México el año 2012, expandiéndose al corto tiempo a Colombia y a Bolivia en 2016, impulsada por Mohamed Mostajo Radji, Director Ejecutivo del Club Ciencias Bolivia, quien actualmente cursa su Post-doctorado en la Universidad de San Francisco California en el Centro de Estudio Eli y Edythe Broad de Medicina Regenerativa y Células Madre.   

 

La genial iniciativa logró una gran participación de jóvenes en sus jornadas de experimentación y presentación en la UPSA y CAINCO, mostrando una gran apertura al fomento de las innovaciones científicas a jóvenes bolivianos. Según Mohamed Mostajo, fue un encuentro que reunió a cerca de 17 investigadores hispanos y norteamericanos, que actualmente radican en Estados Unidos. Este grupo de jóvenes menores de 30 años, se encuentran enfocados en contribuir a la formación científica y actualmente se encuentran desarrollando sus investigaciones en reconocidas universidades como Yale, John Hopkins, Harvard y MIT.

 ¿Cuál es el objetivo planteado en la presentación?

El objetivo de Clubes de Ciencias en general es que en Bolivia tengamos conversaciones basadas en datos y ciencia, que dejemos de tomar decisiones basadas en sentimiento y empecemos a tomar decisiones basadas en datos, son muchos los temas del simposio de hoy enfocados a Economía, a negocios y empresas; y como la ciencia puede ayudar a tomar mejores decisiones, mayores ganancias y acelerar el producto.

 

Como impulsador de la tecnología en Bolivia ¿Qué novedad puede comentar a TeleinfoPress hoy?

Clubes de Ciencia Bolivia traspasa fronteras y, en este 2019 por primera vez, la fundación contará con dos sedes para desarrollar talleres gratuitos: una en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y la otra en Washington DC (Estados Unidos). Así, se consolida como la fundación que genera y exporta conocimiento de bolivianos para bolivianos.

 

¿De acuerdo a su experiencia, qué mensaje daría a la juventud amante de la tecnología?

Los lugares están ahí, nosotros al igual que otros somos solo catalizadores y estamos ahí para ayudar a que encuentren en nosotros o en las organizaciones similares a nosotros una conexión que les sea más a fin a un mentor, la ciencia es hermosa, pero es difícil y requiere concentración y estudio.

 

¿Qué mensaje daría para estar preparado ante la revolución tecnológica que se viene a futuro?

A los jóvenes empecemos a pensar cómo es el mundo futuro y como puedo y debo llegar, empecemos a dormir pensando como es el mundo futuro, a estudiar y preparémonos.

 

Please reload

Posts Destacados

ZTE LANZA LOS SMARTPHONES & TELECOM 5G

October 15, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia