PRIMER STARTUP BOLIVIANO ES PRESENTADO EN SANTA CRUZ

NanoNext, cuenta con una utilización es prácticamente infinita, en inicio está pensado para impermeabilizar exteriores e interiores, y de acuerdo a la aceptación del mercado, el producto se aplicará en textiles, maderas y metales.

 

NanoNext, fue presentado formalmente al país en Central 43 (Espacio Colaborativo) en la ciudad de Santa Cruz, evento al que asistieron alrededor de 30 profesionales del rubro de la construcción e industria.

 

NanoNext, es la única empresa boliviana que desarrolla químicos superhidrofóbicos para la impermeabilización de superficies, utilizando nanotecnología en Latinoamérica. Y ahora nos presenta el primer startup boliviano este pasado mes de noviembre. La iniciativa surge de David Paz, Juan Pablo Calvo, Amples Regiani, Marco Valenzuela y Luis Adolfo Mercado, cinco empresarios destacados del medio,

 

Amples Regiani,  Chief Creative Officer de NanoNext, explicó: “Logramos desarrollar y producir localmente productos hidrofóbicos a partir de la nanotecnología, con la misma calidad química que se elaboran en avanzados laboratorios de Alemania y Estados Unidos” y aseguró que sus productos tienen diferentes usos y aplicaciones, pero que inicialmente se enfocarán en el mercado de la construcción y la industria para que sus clientes puedan optimizar sus costos y ofrecer mejores productos por medio de la innovación.

 

Según indicó David Paz, Presidente de NanoNext, inicialmente la compañía tendrá una producción de 10.000 litros por mes, sin embargo, la capacidad total de producción supera los 100.000 litros e irá aumentando según la necesidad del mercado. Estiman que el producto en masa estará disponible al finalizar el primer trimestre de 2019, en presentaciones de 1, 5, 10, 20 y 100 litros. “Las pruebas realizadas por el equipo científico de nuestra compañía, indica que un litro de NanoNext tendrá un rendimiento de entre 15 y 20 metros cuadrados, esto dependerá del tipo de superficie que se cubra” añadió.

 

Por su parte, Marco Valenzuela, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, explicó que el desarrollo científico del producto se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra y que la fabricación en masa se elabora en la ciudad de Cochabamba, en una planta que cumple con todos los parámetros internacionales propios del proceso, implementados en un ambiente de producción totalmente hermético.

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

PROGRAMA EMPOWER DE TRIPP LITE CRECE Y PREMIA A SU CANAL

November 29, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia