EXPERIENCIAS DIGITALES ÚNICAS

 

 

 

Dynatrace, es el pionero en la utilización de Inteligencia Artificial para detectar y encontrar la Causa Raíz de los problemas en aplicaciones Web y móviles, apoyando a que las empresas entreguen una experiencia al usuario excelente donde el rendimiento digital es crítico.

 

Dynatrace y Performma Ltda., presentaron este 17 de abril en el Auditorio de CAINCO, la Conferencia sobre “Experiencias Digitales Únicas” impartida por expertos de Dynatrace que llegaron de Chile y EEUU.

 

En el mismo, se habló del ritmo acelerado que exige la transformación digital que demanda alta eficiencia digital y donde los canales digitales en la economía digital global están penetrando en todas las industrias.

Gerardo Prado, Gerente General  de Performma Ltda. (empresa boliviana) junto a Robert Rivera, Vicepresidente de Dynatrace para Latinoamerica; Francisco Merino, Digital Performance Manager  LATAM y Cristian Castro, Regional Sales Manager LATAM; durante la exposición, explicaron sobre la Plataforma de DYNATRACE como Gestión del Desempeño Digital Redefinido.

 

En entrevista exclusiva con TeleinfoPRESS, Cristian Castro, Regional Sales Manager LATAM, dijo: “Básicamente, hoy en día los países están cambiando, las compañías están cambiando, estamos viviendo en un mundo digital donde requerimos  soluciones que nos ayuden a llegar hacia el punto de la transformación digital y ser más eficientes con nuestros clientes; saber como se expresa el usuario y saber cómo ayudarlos. También esto, nos permite ser más rentables con nuestras compañías y no pasar a un estado dormido, que al final puede hacer desaparecer a nuestras compañías.” Castro, recalcó que la transformación digital llego hace mucho tiempo a Bolivia e indicó: “Estamos muy impresionados con Bolivia, con  tantos clientes privados como gubernamentales que están creciendo de forma inesperada a lo que uno imaginaba; por lo tanto, creo que Dynatrace es  una herramienta que les puede apoyar en este camino a la transformación digital para que puedan crecer, para que puedan tener mejores soluciones para sus clientes finales y realmente ser exitosos en este mercado y cada vez ser más competitivos en todas las aventuras de estos tiempos."

 

Nosotros trabajamos básicamente con 4 pilares muy importantes: Primero, la INTELIGENCIA ARTIFICIAL que está basada en dos tecnologías  propias: “Smart Skate” y “Plugs Packs”, que solamente las tenemos nosotros en el mercado. Segundo, la AUTOMATIZACIÓN, cosa que la herramienta lleve y haga la tarea y permita a las compañías junto a sus empleados innovar en el negocio. Tercero,  la ESCABILIDAD de la herramienta, una herramienta que te acompañe cuando eres tanto una pequeña compañía o una gran compañía. Y lo último y más importante, tener un muy buen full Star, que tengas visibilidad de todas las tecnologías y plataformas que te apoyen hoy en día.

 

“En Chile  sucedió un caso muy especial, que un Banco conocido que está a la vanguardia de la tecnología chilena, pudo detectar cuando un cierto grupo de usuarios tuvieron un error donde no podían generar transacciones comerciales. Dynatrace informo inmediatamente al área de marketing, tomaron acciones inmediatas, marketing contacto a sus clientes dando soluciones donde ellos podían ejecutar sus transacciones ¿Qué logro esto con el Banco? Mayor fidelidad con sus clientes, solucionaron los problemas demostrando que la transacción se realiza, y lo más importante, el Banco no perdió clientes y no perdió rentabilidad.” Señaló Castro.

 

¿Cuál es el proceso de despliegue de implementación en las distintas verticales de la empresa?

Francisco Merino, Digital Performance Manager LATAM; contestó: “El proceso de despliegue de implementación de Dynatrace es muy sencillo, cuenta con “one agent”, este es un agente único que significa que tu no necesitas estar paragmatizando distintos tipos de tecnologías. Lo usual en una herramienta tradicional o en una APM tradicional, es que tu estés confirmando aplicación por aplicación; en este caso, Dynatrace  es un agente que en 3 clicks ya no necesitas más nada, ni estar metiendo manos de ingenieros o estar atentos a que se pueda equivocar la parte de ingeniería, esto se realiza de forma automática.

 

Robert Rivera, Vicepresidente de Dynatrace para Latinoamérica, resaltó durante la entrevista con TelinfoPRESS: “Notamos crecimiento en toda Latinoamérica, en si lo estamos viendo globalmente y Bolivia obviamente está pasando la misma evolución en transformación digital. El servicio que tenemos hoy para el cliente es completamente digital, donde  las compañías que no se adaptan a ese servicio no van a poder competir en el nuevo mundo que vivimos. La plataforma de Dynatrace, va ayudar a alcanzar lo que necesite la compañía que está realizando cambios, que son muy rápidos porque la demanda del usuario es muy rápida y entre más tiene más quiere; y obviamente, tenemos que tener esa visibilidad para poder tener el control para no tener impacto negativo o que no exista, y si existe que se pueda identificar rápidamente y solucionar, ya que lo más importante es la experiencia del usuario.”

 

El partner local de Dynatrace en Bolivia es Performma Ltda., empresa con trayectoria de 10 años, representada por su Gerente General, Gerardo Prado, quién complementó: “Nosotros estamos trabajando a partir de los datos de las empresas, los ayudamos a medir el desempeño en la parte tecnológica con esta aplicación que se llama Dynatrace”.

 

En los últimos años, estamos viviendo una transformación muy acelerada en Bolivia, el Internet, la actitud innovadora de  muchas empresas y de muchos emprendedores está haciendo que el país este al día en realidad en temas tecnológicos. Somos un mercado atractivo donde las empresas tienen que competir al mismo nivel. La red, es accesible a nivel  global, las aplicaciones son móviles y son consumidas al aire global, por lo tanto las empresas deben competir a ese nivel. Nuestros grandes mercados son los milenians, gente joven que utiliza los Smartphone todo el día, por lo que el performa de estas aplicaciones, el rendimiento, la velocidad, todo eso tiene que estar siendo controlada y esta es una tecnología que va ayudar a las empresas bolivianas a tener su negocio digital totalmente adecuado para la demanda que está sucediendo ahora.

 

“Dynatrace va mucho más allá,  permite integrar, permite sumar todos tus componentes que están  dentro de una plataforma, permite hacer una autoevaluación e integrarse con herramientas de  Business Inteligent”, indicó concluyendo la entrevista Gerardo Prado .

Please reload

Posts Destacados

ZTE LANZA LOS SMARTPHONES & TELECOM 5G

October 15, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia