MA y VERICASH, ES LA SOLUCIÓN PARA OPTIMIZAR LAS OPERACIONES DE MANEJO DE DINERO EN EFECTIVO

 

 

DMC, con sus marcas Masterwork Automodules (MA) y Vericash, incursionó de manera exitosa en el mercado boliviano ofreciendo soluciones a instituciones y empresas que manejan dinero en efectivo, ya sea como negocio central o como parte de su actividad económica.

 

Tratar con dinero en efectivo requiere adoptar medidas de seguridad. MA (Masterwork Automodules) es desarrollador a nivel mundial de soluciones para el manejo de efectivo, que ha resuelto uno de los mayores problemas operativos que tienen las distintas empresas e instituciones con el manejo de dinero, con la ayuda de potentes escáner y sistemas de sensores de alta tecnología, ofrece un elevado nivel de verificación del efectivo, resolviendo el problema de la falsificación de papel moneda que son cada vez más elaboradas y difíciles de distinguir.

 

El problema de la falsificación es que no es estático, sino que es dinámico y cada vez aparecen nuevas formas y métodos de falsificación. La ventaja de estos equipos es que una vez que se detecta una nueva falsificación se procede a hacer la mejora en la detección, se envía  el archivo con la mejora en la detección a todos los equipos y se procede a actualizar el software para que las máquinas estén siempre con la última versión y de esa manera se minimice el peligro de pasar sin detectar un billete falso.

 

DMC, como nombran sus siglas, es Distribuidor Mayorista de Computadoras, reconocido como el más grande mayorista de Hardware en el mercado boliviano. DMC, ha venido desde el 2007 buscando las mejores soluciones tanto para los segmentos que manejan grandes volúmenes de efectivo como en la banca hasta tiendas y retail en general que quieren estar protegidos de la falsificación de la moneda.

 

El mayorista, incursionó con la representación exclusiva de esta marca taiwanesa MA (Masterwork Automodules) y Vericash convirtiéndose en la primera opción por calidad y por la gran variedad de soluciones que brinda dentro su cartera de equipos de manejo de dinero; además de brindar el apoyo de un equipo local de expertos, ingenieros y técnicos que se encargan de adecuar los equipos a nuestra moneda con excelentes resultados.

 

Prueba clara, son las más de 10 soluciones que tiene para cada necesidad y exigencia, empezando desde la VC16M, Lámpara detectora de billetes falsos, hasta su solución más completa y robusta, la NC7100 que excede cualquier expectativa.

 

El año 2008, la lámpara VC16M entró rápidamente acaparando el mercado por su costo bajo y confiabilidad de detección, especialmente en el sector banca, industria, comercio y sobre todo en tiendas y lugares con gran afluencia de público, donde es más fácil introducir billetes falsos, y a la hora de abonar el pago, los responsables se ven obligados a reaccionar y trabajar con rapidez ante la duda de la legitimidad de los billetes, los pasa por la lámpara detectora de billetes falsos y comprueba de inmediato sin perjudicarse con la alta rotación de clientes, en alerta y tomando en cuenta que la calidad del papel falso es mayor día a día, lo que dificulta apreciar si un billete es falso o no con el simple tacto rápido.

 

A partir de este modelo se incorporaron nuevas tecnologías y modelos más robustos para banca y equipos más livianos para retail, dentro su cartera de clientes cuenta con las principales instituciones financieras del país en un porcentaje de participación de mercado mayor al 80% y clientes en diversos rubros como agroindustria, farmacéutico y ganadero, que han encontrado en estos productos soluciones para el manejo del efectivo, con una oferta de productos que se adecúan a diversas necesidades y presupuestos.

Bajo la exigencia de contar con un equipo completo, que incorpore todos los beneficios mencionados anteriormente y requeridos como la solución a los problemas que pueden afectar en el manejo de dinero a las principales empresas del país, se destaca como la solución más completa, robusta y toda cualidad esperada, al equipo NC7100, del que a continuación mencionamos sus principales características: 

  • Contadora de billetes de sobremesa con dos bandejas.

  • Diseñada para un eficiente manejo del efectivo

  • Cuenta con confiables sensores de detección de falsificaciones

  • Actualización de software permanente con la corrección para nuevos tipos de falsificación que aparezcan en el mercado

  • Software equipado para manejar tres divisas, Dólares americanos, Euros y Bolivianos

  • Solución inteligente para lograr un incremento en la productividad y reducción de costos

  • Alta velocidad y conteo de billetes mezclados (no separados previamente por denominación)

  • Registro del número de serie del efectivo contado

  • Alta durabilidad y actualizaciones de software gratuitas

  • Opción a imprimir el detalle del conteo incluyendo fecha, hora, nombre de la empresa, etc.

 

Adicionalmente a la tecnología, una ventaja de ser cliente de DMC, es su personal técnico capacitado por la marca para el mantenimiento y reparación de estas máquinas garantizando un buen funcionamiento. DMC, cuenta en sus Centros de Servicios Técnicos con un completo stock de repuestos para la atención inmediata. Además, comparte a todos los usuarios frecuentemente (en días) actualizaciones de software de manera gratuita para garantizar que los equipos sean siempre utilizados de forma correcta y maximizando su potencial, con un solo objetivo: resguardar a sus clientes.

En resumen, a través de un trabajo conjunto con el fabricante MA, han logrado posesionarse rápidamente en el mercado local al ofrecer soluciones indispensables, optimizando los procesos en el manejo del dinero y destacando característica inigualables como es que clasifica y cuenta a una alta velocidad que permite un ahorro importante en tiempo para las personas encargadas del manejo de efectivo, como también contar billetes mezclados sin necesidad de separarlos por corte previamente, lo que de igual forma reduce considerablemente el tiempo de conteo del efectivo, y con la ventaja de que estas máquinas revisan simultáneamente ambas caras del efectivo para identificar hasta la más elaborada falsificación.

 

Otra de las ventajas sobresalientes de estas soluciones, es que permiten registrar el número de serie de cada billete para almacenarlo en una PC o para imprimir, como un mecanismo de seguridad adicional para el usuario, siendo un valioso aporte que estos equipos brindan, además de una ágil y segura recepción de efectivo por parte de clientes, proveedores o vendedores.

Para los interesados en obtener mayor información, ingresen a la WEB: www.dmc.com

o contacten a: Jorge Recinos Guzmán, Gerente de Desarrollo de Negocios de DMC al mail: Jorge.recinos@dmc.com o al teléfono: 591 (3) 354.3000

Please reload

Posts Destacados

PROGRAMA EMPOWER DE TRIPP LITE CRECE Y PREMIA A SU CANAL

November 29, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia