ABE SE UBICA ENTRE LAS 100 EMPRESAS MÁS GRANDES DE BOLIVIA

 

Iván Zambrana, Director General de la ABE (Agencia Boliviana Espacial) informó el jueves que esa institución ingresó en el ranking de las 100 empresas más grandes del país, luego de lograr el año 2016 una recaudación de 180 millones de bolivianos, de acuerdo al registro que lleva adelante y difunde la revista Nueva Economía.

 

La selección y análisis de que empresas están liderando dentro del ranking de las 100 más grandes del país, es realizado cada año por la revista Nueva Economía, que realiza el mismo en base a la recaudación del año anterior.

 

En la gestión 2016, la ABE figura con un ingreso cerca de 180 millones de bolivianos y eso pone a dicha institución entre las 100 empresas seleccionadas.

 

El director de la ABE, Iván Zambrana adelantó que este año se prevée superar esa cifra de recaudación y subir a una categoría más alta en el ranking de las empresas más grandes del país.

 

Zambrana, aclaró que hasta el momento las operaciones del Satélite Túpac Katari recaudaron alrededor de 80 millones de dólares, de los que 50 millones sirvieron para pagar el crédito chino de 250 millones que financió el proyecto.

 

“La ABE, honrará el crédito chino en menos de 15 años y después los ingresos del Satélite serán para el beneficio del país” indicó Zambrana.

 

Y además aclaró Zambrana, que debido a los buenos ingresos de la empresa, este año será la tercera que aportará más dinero para pagar el bono Juancito Pinto, en aporte al país, que asciende aproximadamente a una aporte de 60 millones de bolivianos, que este año cedió en favor del bono Juancito Pinto.

Please reload

Posts Destacados

AGETIC CUENTA CON NUEVO DIRECTOR

December 7, 2019

1/6
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia