LA AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001 PARA SU SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

 

La empresa pública del Estado Plurinacional de Bolivia ABE (Agencia Boliviana Espacial), obtuvo la certificación ISO-9001 para su sistema de gestión de calidad, en fecha 19 de enero de 2017, mostrando su calidad de gestión de normas de trabajo en sus operaciones diarias

 

La Agencia Boliviana Espacial (ABE), obtuvo la certificación ISO-9001 para su sistema de gestión de calidad. La certificación alcanza a la Operación y Gestión del Satélite de Telecomunicaciones Túpac Katari-1 en las Estaciones Terrenas de Amachuma (La Paz) y La Guardia (Santa Cruz), así como a los Procesos de Comercialización y prestación de Servicios Satelitales de Retransmisión Espacial, Radio y Televisión Digital, Acceso a Internet y Conectividad Digital.

 

Iván Zambrana, Director General Ejecutivo, explicó “Esta certificación es fruto del trabajo de todo el equipo que conforma la Agencia Boliviana Espacial durante gran parte del año pasado, y demuestra nuestra capacidad para entregar regularmente servicios que cumplen las especificaciones de nuestros clientes y las leyes y normas aplicables, mejorando continuamente sus características. La ABE es una empresa eficiente y moderna que trabaja con tecnología de punta y proporciona servicios con calidad controlada de acuerdo a normas internacionales”.

 

El proceso de certificación, fue arduo y requirió de un examen detallado al sistema de gestión de la calidad de la ABE y la verificación del cumplimiento de la norma internacional ISO 9001:2008, que estuvo bajo la responsabilidad del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

 

El departamento de prensa de la institución indicó que la Organización Internacional de Normalización (ISO en inglés), es un cuerpo normativo independiente conformado por los institutos nacionales de normalización de 162 países; su objetivo es promover el desarrollo de normas internacionales para todas las ramas industriales. Bolivia es también miembro de esta organización a través de Ibnorca.


Con esta certificación, La Agencia Boliviana Espacial forma parte de un selecto grupo de empresas y organizaciones en todo el mundo, que han implementado un sistema de gestión de la calidad que garantiza la entrega de servicios de calidad, y la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Please reload

Posts Destacados

PROGRAMA EMPOWER DE TRIPP LITE CRECE Y PREMIA A SU CANAL

November 29, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia