EDUARDO LA ROSA, ACTUAL GERENTE DE CANALES DE VOLUMEN DE LA MARCA DELL, RETOMA EL TERRITORIO DE BOLIVIA

 

 

 

Eduardo La Rosa Liebminger, desde este primero de febrero expande el territorio a su cargo a Bolivia y Perú como Responsable de Ventas para el Canal de Distribución.

 

 

Eduardo La Rosa, actual Gerente de Canales de Volumen de Dell para Perú y desde este primero de febrero también será responsable del territorio boliviano. Desde esta posición, implementará la estrategia de DELL en el área de distribución en volumen, es decir, desarrollar el negocio en conjunto con los canales mayoristas. Asimismo, tendrá como reto presentar a DELL como la única empresa de tecnología que puede brindar un portafolio “end to end”.

 

 

La Rosa, es nacido en la ciudad de Lima en Perú, cuenta con una experiencia de 19 años trabajando con canales de distribución, comenzó su carrera profesional como Gerente de Producto en Tech Data Perú en el año 1999, ya para el año 2013, ingresó a Hewlett Packard Perú donde ocupo diferentes posiciones. Entre marzo de 2007 a julio de 2010, se desempeñó como Especialista de Ventas Segmento Consumo en Ecuador, siendo ascendido al corto tiempo como Gerente de Canales Mayorista para Perú, Ecuador y Bolivia. En los últimos 5 años, se concentró en desarrollar únicamente el mercado de Perú, pero este primero de febrero retoma a los orígenes con el mercado de Bolivia y Perú a su cargo.

 

Con una formación técnica como Analista de Sistemas, estudió Ciencias Económicas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y ha cursado su posgrado en ESAN; actualmente, se encuentra cursando un MBA en la UPC.

 

¿Cuáles son los nuevos desafíos de la marca para este año? 

Dell EMC, es la compañía más grande de tecnología el día de hoy, venimos de la implementación de nuestro nuevo Go To Market desde hace casi dos años en el que la compañía decide hacer un cambio en la forma de llegar a los clientes finales y realiza la apertura a trabajar con resellers, Bolivia no ha sido ajeno a este cambio, pues ya venían siendo un país de canales debido a que no tenemos subsidiaria en Bolivia.

 

Este año seguiremos realizando actividades de capacitaciones (One Dell) a nuestros canales de distribución, el cual es crítico para poder trasladar toda la estrategia de productos, posicionamiento, mensajes claves, procedimientos, etc. a los resellers. Y es importante también mencionar, que somos la única empresa de tecnología que podemos brindar un portafolio end to end.

 

¿Cuál sería su nuevo planteamiento como responsable inmediato para esta región? 

Creemos que en Bolivia tenemos mucho espacio para seguir creciendo, la aceptación de los resellers de Bolivia es fantástica y ellos están muy ávidos de conocimientos y de hacer negocios con Dell. Nos toca continuar el trabajo realizado y desarrollar cobertura de canales en el eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), tenemos un portafolio amplio con productos de consumo (Inspiron y Alienware – productos para Gamers - ), tenemos productos portátiles para empresas desde Pymes (Vostro) y  pasando a las empresas Corporativas (Latitude), Tenemos un producto que es mi favorito, la Latitude Rugged, que es un producto que pasa por varios estándares militares; tenemos PCs para empresas (Vostro, Optiplex), Workstations (Precision) como también desde el lado de Servidores tenemos la serie T que son productos Tower, y la familia R que son productos Rackeables.

 

¿Cómo evalúa los alcances de DELL a la fecha? 

Es importante lo que se viene haciendo, hemos mostrado un crecimiento cuando el mercado se ha venido reduciendo, eso nos indica que a la fecha el trabajo con nuestros socios de negocios ha sido espectacular, pero también tenemos mucho por hacer ahora que somos Dell EMC.

Please reload

Posts Destacados

AGETIC CUENTA CON NUEVO DIRECTOR

December 7, 2019

1/6
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia