GIRLS IN TECH BOLIVIA

 

 

GIRLS IN TECH - BOLIVIA,  pretende agrupar a las mujeres líderes en tecnología en Bolivia, para apoyar emprendimientos y manifestaciones científicas tecnológicas lideradas por mujeres en nuestra sociedad boliviana y en específico cruceña.

 

En una agradable noche fuimos invitados como Teleinfopress a cubrir un evento de reivindicación de genero, las mujeres en la Tecnología “Girls in Tech”, "El Launch Event fue creado para celebrar la llegada de Girls in Tech a Bolivia y  proporcionar a nuestros asistentes, un ambiente que permite conversaciones verdaderas y honestas sobre temas importantes, incluyendo el impulso de niñas y mujeres en el emprendimiento, la tecnología y STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés)", dijo Bruna Romero Melgar, Directora Ejecutiva de Girls in Tech Bolivia.

 

"Esperamos poder recibir un grupo de asistentes, ejecutivas de cargos altos de empresas telefónicas, tecnológicas, de petróleo, energía y academia; además de mujeres líderes del gobierno cruceño" señaló Bruna Romero. 

El “Launch Event” incluirá ideas inspiradoras de líderes, así como presentaciones y networking. El evento también ofrece a los asistentes una discusión emocionante y un sabio asesoramiento sobre innovación y tecnología, y les proporciona una plataforma para intercambiar ideas, conectarse con otras mujeres influyentes y crear relaciones comerciales duraderas que podrían tener un impacto considerable en la industria en general; así lo presento Bruna Romero como principal organizadora de este capítulo.

 

¿Qué es Girls In Tech?

 

Este evento es el lanzamiento de Girls In Tech en Bolivia, es una organización sin fines de lucro a nivel global, estamos en 16 países y Bolivia era el único país que faltaba integrar en Latinoamérica.

 

Nosotros promovemos e impulsamos mujeres y niñas en la tecnología y tenemos ciertos programas de apoyo a través de capacitación, busca,  jacatones y conferencias. En el evento, se trató de encontrar a mujeres de influencia en todos los sectores, como de tecnología, petróleo, energía y otros, para que  compartan sus experiencias. Además de  crear redes y lazos para que también Girls Tech  colabore y trabaje con estas empresas, por ejemplo las empresas petroleras han firmado un contrato donde se comprometen a la integración de ingenieras en sus compañías.

 

¿Cómo fue la experiencia de organizar el evento en Santa Cruz de la Sierra?

 

Viene de  hace un año organizándose la llegada de Girls Tech a Bolivia. Nos encontramos en un espacio nuevo para generar colaboración y compartir con distintos emprendedores.  Girls Tech ya ha comenzado a colaborar con Universidades como la universidad UPSA, UDI , UTEPSA, donde cuentan con carreras de ingeniería y están proyectando tener más ingenieras mujeres.

 

El propósito del evento es desconectarnos y conectarnos entre nosotras, es decir intercambiar experiencias personales y experiencias de empresas, además de conocernos y ver cuáles son las mujeres  líderes aquí en Santa Cruz en los diferentes sectores.

 

 

Me gustaría invitar a las mujeres empresarias y universitarias que nos visiten en: bolivia.girlsintech.org  y/o en el Facebook: girlsintech, en el  que este evento fue transmitido en vivo y va a quedar el video para que otras mujeres puedan se parte de Girls Tech Bolivia.

 

En el evento notamos la importancia que este tipo de organizaciones tiene para apoyar al desarrollo de las mujeres en la tecnología en Bolivia. 

Please reload

Posts Destacados

ZTE LANZA LOS SMARTPHONES & TELECOM 5G

October 15, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia