HP COMPRA LA DIVISIÓN DE IMPRESORAS DE SAMSUNG

La compra de HP se fijó en $ 1.05 mil millones con los que la compañía adquirirá el 100% de la unidad de impresiones de Samsung. El departamento acoge alrededor de 6000 empleados, de los cuales unos 1300 trabajan en áreas de I + D (Investigación y Desarrollo). Las 50 oficinas están distribuidas por todo el mundo, mientras que el centro de producción se encuentra en China.

 

 

El 12 de septiembre en Palo Alto, California, y Su won, Corea del Sur, HP Inc. (NYSE: HPQ), ha anunciado un acuerdo definitivo valorado en $ 1.05 mil millones para la adquisición de Samsung Electronics Co., Ltd. del negocio de las impresoras.

 

HP, está invirtiendo para interrumpir esta categoría mediante la sustitución de las copiadoras multifunción con tecnología de impresión superiores (MFP). La adquisición posiciona a HP para interrumpir y reinventar la industria de la copiadora por $55 mil millones en un segmento que no ha innovado en décadas. 

 

Samsung ha construido una formidable cartera de MFP A3 que asegura el rendimiento de copiadoras con el poder, simplicidad, fiabilidad y facilidad de uso de impresoras, y con tan sólo siete piezas reemplazables. La integración de los productos comerciales de la impresora Samsung, incluyendo el móvil y la nube, creará una cartera avanzada de soluciones de impresión con el mejor dispositivo de seguridad, documentos y datos de la industria, según asegura HP.

 

Con esta adquisición, en la historia de impresión, HP acelera sus oportunidades de crecimiento en el segmento de las copiadoras, fortalece su cartera de impresión láser que ha establecido como el canon, y allana el camino para la futura innovación. También crea nuevas vías para el crecimiento y una mayor rentabilidad para los socios en la medida que expande sus servicios de impresión gestionados como modelos de venta.

 

Pero la parte más interesante del trato, y que podría ser la motivación principal de HP para realizar la compra, es que en la transacción pasarán a su poder más de 6.500 patentes relacionadas con la impresión y los dispositivos de imprenta. HP conseguirá la licencia para explotar todas esas patentes en exclusiva, lo que le permitiría avanzar aún más en el sector y aprovechar todas las innovaciones desarrolladas por Samsung en los últimos meses. De hecho, en las declaraciones oficiales de HP, la compañía ha asegurado que quieren aprovechar la adquisición para introducir innovaciones más que necesarias en una industria que, para ciertos campos, se ha quedado bastante anticuada.

 

Los nuevos dueños de la división de Samsung aseguran que las fotocopiadoras se han quedado obsoletas porque cuentan con mecanismos muy complejos y gran cantidad de botones que dificultan enormemente su uso, mientras que los procesos de atención al cliente y soporte técnico son complicados porque cualquier avería puede requerir repuestos difíciles de encontrar. El proceso de reparación es lento y frustrante para los dueños de los aparatos, especialmente para los que cuentan con equipos profesionales, necesarios para su trabajo diario (propietarios de copisterías, trabajadores en oficinas y empresas que necesitan realizar muchas copias todos los días, etc.).

 

La adquisición se espera que aumente en el primer año completo después del cierre, con sinergias de costes y un modelo financiero fuerte, en el plazo de 12 meses a la espera de la revisión reguladora y otras condiciones de cierre habituales. Después del cierre, Samsung se ha comprometido a hacer una inversión de capital de $100 millones a $300 millones en HP a través de compras en el mercado abierto.

 

Tras el cierre de la sesión bursátil el lunes en Seúl, las acciones del gigante surcoreano Samsung Electronics se recuperó de los dos días de derrumbe vinculado a los problemas de su teléfono Galaxy Note 7 gracias a la venta por 1.005 millones de dólares de su unidad de impresión al estadounidense HP, logrando que la cotización de Samsung se recuperara y ganara 4,23% inmediatamente.

 

Please reload

Posts Destacados

PROGRAMA EMPOWER DE TRIPP LITE CRECE Y PREMIA A SU CANAL

November 29, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia