XEROBOL PRESENTA SU NUEVA DIVISIÓN DE FORMATO ANCHO DE EPSON

 

 

Xerobol S.A., es una empresa nacional que cubre toda la región de Bolivia desde sus oficinas en la ciudad de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, proporcionando 

apoyo a la creatividad y a la innovación. 

 

“La disponibilidad de nueva tecnología, hace que la creatividad pueda tener mayores oportunidades en nuestro país y que la innovación tecnológica no solamente sea adaptar tecnología, sino también, aprovechar esta tecnología para crear cosas nuestras, y es eso lo que queremos como empresa”. Fue el primer comentario que hizo Gabriel Mariaca, Gerente de Producto de la División de Formato Ancho de Xerobol, en entrevista con “Teleinfopress” durante su presentación en ExpoTextil. Además, explicó sobre el nuevo emprendimiento en el que esta incursionado Xerobol en esta oportunidad a través de esta nueva división bajo su cargo. 

Xerobol S.A, en los últimos años ha incrementado su portafolio de productos, soluciones y servicios, convirtiéndose en una de las empresas que cuenta con una reconocida trayectoria en el país, y es de esta forma que la empresa ha estado dedicada a introducir tecnología de vanguardia en el medio, a través de la implementación de soluciones en negocios, oficinas, producción, telefonía, videoconferencia, redes e identificación segura. 

 

¿Qué innovadora tecnología presentan hoy al mercado boliviano? 

Hoy estamos inaugurando esta División de Formato Ancho en Xerobol, sobre todo considerando que el formato ancho en el mundo está creciendo bastante a un ritmo de más o menos de 8% a 10% anual que viene de la mano de la tecnología del inkjet (inyección de tinta) que es el futuro de la impresión. Se prevé que en el 2020 casi un 70% de la impresión a nivel mundial va estar realizada con inkjet y obviamente era el momento que nosotros entremos al mercado con inkjet a través de soluciones de formato ancho. 

 

¿Cuáles son las cualidades del inkjet? 

Éste, en primer lugar, puede aplicarse sobre una enorme cantidad de superficies. Es de lejos más flexible que cualquier otra tecnología de impresión. Por lo general la impresión tradicional está dedicada a un solo sustrato, como por ejemplo, papel cartón o plástico o papel. Cada tecnología de impresión y de tinta para un solo sustrato. En cambio una máquina de impresión inkjet puede imprimir sobre papel, vidrio, tela, etc. La aplicación del inkjet es enorme y abarca desde industrias como por ejemplo la cerámica hasta una polera. Entonces la diversidad de productos a imprimirse con una sola tecnología es enorme. Pero, además, no requiere de grandes tirajes únicos, sino que al ser digital entra en juego la personalización: hacer de cada objeto impreso un elemento único, personal. 

 

¿Cuáles son las expectativas para esta nueva División a su cargo? 

Nuestra principal expectativa es realizar muy buenos negocios porque somos los primeros que estamos introduciendo un concepto de impresión en alta definición (HD) No solamente ofrecemos impresión de Alta Definición (High Definition) sino Alta Dedicación (High Dedication) a nuestros clientes por que por lo general han estado muy mal atendidos en este mercado. Estuvieron mal atendidos en cuanto a la capacitación, en cuanto a los recursos técnicos y tecnológicos que han puesto a su disposición y en cuanto al servicio al cliente. Ingresaremos además con unos precios muy agresivos al mercado de la sublimación, del ecosolvente, de la fotografía profesional y de la impresión técnica. Xerobol es una empresa que se caracteriza por contar con un alto grado de capacitación y profesionalización de todo su personal. Y esta nueva división no podía ser menos. Hoy contamos con un equipo de altísimo nivel para construir confianza con nuestros clientes, con un soporte profesional, comercial y tecnológico como ninguna otra empresa en las artes gráficas en nuestro medio. Además contamos con todo el apoyo de EPSON que es, en todo lo que hace, una empresa de investigación y desarrollo muy parecido a lo que hace Xerox, es decir, que van de la mano de la innovación, de la creatividad, de la excelencia y por ello no fue casual que abramos esta división. 

 

Xerox fue la primera empresa en introducir calidad HD (High Definition) en su línea de imprenta digital hace ya un lustro atrás. EPSON ahora lo hace con el Formato Ancho. No hay hoy en el mercado de la impresión ecosolvente, fotográfica o sublimática, por ejemplo, mejor calidad de impresión que los que se obtiene con un equipo EPSON. Cuando ponemos un producto impreso por EPSON –un banner, un textil, una fotografía, un mapa- lado a lado con otra marca, la diferencia es evidente, es notoria y es inequívoca. Es como la diferencia entre un DVD y un BlueRay en el video. Así es la diferencia entre EPSON y las otras marcas del mercado. 

 

“Si hoy alguien quiere alta calidad, si quiere llegar a clientes de Gama Alta en impresión de Formato Ancho solo puede escoger EPSON. E invitamos a un desafío de calidad a cualquier otra solución de InkJet de Formato Ancho en Bolivia”, de esta forma Gabriel Mariaca, finaliza la entrevista y se prepara para en nuevo reto. 

Please reload

Posts Destacados

PROGRAMA EMPOWER DE TRIPP LITE CRECE Y PREMIA A SU CANAL

November 29, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia