Se Designa al nuevo ceo del Grupo telecom

23/06/2016

 

 

Germán Vidal fue designado como CEO del Grupo Telecom, en reemplazo de Elisabetta Ripa,  Vidal cuenta con una trayectoria reconocida por su profesionalismo y experiencia de 18 años en el sector de la tecnología y las telecomunicaciones desde el año 1987 que ocupó diversos cargos gerenciales en áreas comerciales de IBM tanto en la Argentina como en Europa. En 1997 y hasta 2003 se desempeñó en MetroRED, una compañía de Fidelity, donde inició como Director de Marketing y Ventas para luego ser nombrado Gerente General para la Argentina, acendido al corto tiempo a Vicepresidente Senior y Gerente General para las operaciones en Argentina, Brasil y Méjico. Ya por el año 2004, con CoInvest como principal accionista, fue designado CEO de la mencionada compañía y participó del Directorio de CTI. Tras la venta de MetroRED, se convirtió en Director de Marketing, Productos, Customer Care y Data Center en Telmex Argentina. Desde 2005 hasta el mes pasado se desempeñó como Senior Client Partner, Director General y Presidente de la consultora Korn Ferry, siendo su profesión Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Católica Argentina. 

Los principales desafíos de la nueva gestión son continuar con la modernización y reconversión integral de las redes fija y móvil, el despliegue en todo el país de la red 4G LTE para dar respuesta a la alta penetración en el uso de datos, así como potenciar el crecimiento económico y financiero de la compañía y su liderazgo en innovación y tecnología en los distintos segmentos de negocio. 

 

“Es un gran desafío asumir la conducción operativa del Grupo Telecom en esta nueva etapa, en la que nos proponemos ser la compañía que lidere la conectividad convergente para individuos, hogares y empresas. El Grupo Telecom entiende que este objetivo será alcanzado ubicando al cliente y su experiencia en el centro de la operación; desarrollando una oferta innovadora; estableciendo una organización ágil y de excelencia; fortaleciendo la satisfacción y el compromiso de los empleados; implementando un importante plan de inversiones, y reafirmando día a día el compromiso con el país y su gente” afirmó Germán Vidal. 

 

El ejecutivo inicia su gestión junto a un nuevo equipo directivo, que emprenderá a cargo las principales áreas operativas del Grupo, donde encontramos al nuevo CFO, Ignacio Moran;

 

Vidal asume al frente de Telecom Argentina al momento que la compañía presentó el primer balance del año en el que informó ventas por $12.455 millones, 40,4% superiores al primer trimestre de 2015. Sin embargo, sus utilidades netas, que totalizaron $935 millones, fueron10,2% menores a las registradas en el mismo período del año anterior, según informó la empresa en su balance. Este comportamiento estuvo influenciado “por mayores depreciaciones y amortizaciones producto de las mayores inversiones así como una significativa reducción de resultados financieros por la menor posición financiera”, añadió en su informe.

 

Las inversiones en este período totalizaron los $1.902 millones, 120,1% más interanual. Esto se explica, básicamente, por el despliegue de la red 4G. Personal, la empresa de telefonía móvil del grupo, ya cuenta con 19,7 millones de clientes móviles en el primer trimestre del año.

Please reload

Posts Destacados

PROGRAMA EMPOWER DE TRIPP LITE CRECE Y PREMIA A SU CANAL

November 29, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia