GOOGLE DA ACSESO A INTERNET 5G A TRAVES DE DRONES SOLARES

 

Project Skybender, Es el proyecto desarrollado por Google con el objetivo de conseguir un Internet cuarenta veces más rápido que LTE para zonas remotas, ensayan en secreto con drones que actúan como módems voladores distribuyendo acceso a Internet a través de una red 5G. Para esto Google ha montado una torre de control dedicada para las pruebas de los vehículos solares.

 

Facebook y Google se encuentran compitiendo por este gran logro, y según las últimas informaciones que comparte The Guardian, las dos empresas tendrían un avance bastante importante entre manos, que han decidido bautizar como Project Skybender.

 

El proyecto surge después de la adquisición que realiza Google de una empresa de Nuevo México, Titan Aerospace, que pertenece desde 2014 a la compañía de Mountain View. La nueva división de Google, llamada Google Titan, se encarga de fabricar y diseñar estos drones, que pueden funcionar gracias a la energía solar de forma autónoma pero también pueden ser pilotados manualmente.

 

Según cuenta The Guardian, La evolución en este proyecto tiene que ver con la velocidad de transmisión de Internet, que Google la califica como 5G. Internet sin cable en zonas remotas con una velocidad 40 veces superior a lo que puede dar un servicio LTE actual., pero no han podido resolver el problema de que la señal  de 28 GHz, es más complicada de mantener estable, la distancia a la que son capaces de emitir se ve radicalmente reducida con respecto a las antenas 4G convencionales; son capaces de emitir tan sólo a una décima parte de la distancia a la que lo hace la cobertura 4G. Esto además supone un consumo energético muy alto, por lo que la eficiencia energética de los drones es uno de los desafíos que Google ha tenido que afrontar con estas pruebas. Por el contrario, la velocidad de transmisión de datos es 40 veces más rápida que el 4G actual.

 

Los aviones solares de Google forman parte de uno de los proyectos más interesantes de la compañía, pero no serán publicitados por sus creadores, hasta no contar con la conclusión en sus pruebas.

 

Esta iniciativa de investigación, Project Skybender, no es la primera que se lleva a cabo, ya que Google trabaja en paralelo en otro sistema, Project Loon, con la que pretende utilizar globos aerostáticos para dar cobertura de red en zonas poco accesibles. El uso de drones autopilotados está suponiendo una auténtica revolución a nivel tecnológico y sus aplicaciones son infinitas, a pesar que necesita tiempo para avanzar y desarrollarse. 

 

El reparto aéreo, la comunicación, vigilancia, seguridad, y otros muchos fines hacen de los drones una tecnología que promete modificar radicalmente nuestro modo de vida en las próximas décadas.

 

Esto se está probando en vehículos voladores llamados Centaur, que opcionalmente pueden estar tripulados. Las pruebas se están realizando en las instalaciones que Virgin Galactic creó para sus misiones espaciales.

 

Las pruebas también se están realizando con los Solara de Titan Aerospace, pero nos parece interesante dedicarle un momento a los Centaur, un tipo de aeroplano en el que hay lugar para pasajeros, pero no hay necesidad de piloto.

Please reload

Posts Destacados

PROGRAMA EMPOWER DE TRIPP LITE CRECE Y PREMIA A SU CANAL

November 29, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia