EN ENTREVISTA EXCLUSIVA CON Magdalena de luca, CHIEF EXECUTIVE OFFICER DE SYBVEN

 

Bolivia recibió la visita de Magdalena De Lucca, Presidente de Sybven, empresa de integración  tecnológica, “Hoy día estamos trabajando con la estrategia digital de todas las empresas a nivel nacional,  atendemos 17 países, tenemos 6 oficinas regionales en Venezuela,  Miami, Ecuador, Perú y en Bolivia”. Indicó De Lucca “Estamos trabajando en Bolivia desde hace cuatro años con  crecimiento sostenido, el año pasado crecimos al 3000% y estamos focalizados en todas las soluciones de estrategias digital con las marcas más importantes del mundo, en este caso estamos representando a Kony , SAP, Ibm y Blackboard; entonces, estamos trabajando localmente en todos los sectores: en banca, seguro, Retail, educación, gobierno y otros para poder llevar realmente la estrategia digital a Bolivia”.

 

¿Hace cuánto que se encuentran en Bolivia?

Nosotros estamos hace 4 años en Bolivia, comenzamos haciéndolo en forma remota desde nuestras operaciones  de estados unidos y Venezuela; y a partir del año 2 empezamos a trabajar con personal boliviano, ya el año pasado abrimos oficinas directas y definitivamente hemos trabajado en la implementación de proyectos visibles en el país, como en toda la banca móvil del banco Mercantil Santa Cruz o el banco Ganadero. Es muy interesante poder llevar a nuestros  países proyectos importantes y orientarlos al país como tal.

 

El mercado boliviano es excelente,  es por eso que estamos invirtiendo en Bolivia, porque tenemos la visión que es un país que económicamente esta estable y es un país que está en medio de un cambio muy importante, por ejemplo en la banca mucho de los banco hasta hace poco no eran bancos, solo eran entidades de préstamo, y ahora tienen que volverse bancos universales  para lo cual tienen que invertir en tecnología y atender en todas las áreas; ahí hay una oportunidad muy grande. En el área de educación estamos impulsando todo lo que es la educación vía tecnología   e-learning; ósea, es la posibilidad de que una universidad habilite la educación en cualquier lugar, o  que un boliviano que se haya ido de Bolivia pueda trabajar en Bolivia a través de la tecnología; y definitivamente, pueda crecer no solo en el espacio donde se encuentre ubicada, sino en la inclusión en cualquier lugar. Estamos trabajando ya con muchas universidades e instituciones en poder poner esta tecnología en línea para que el estudiante puede estar donde quiera.

 

En resumen, Bolivia es un país que está creciendo en la Región. Cuando yo visito Colombia, México o Venezuela se siente la crisis, la devaluación de la moneda es ilógica, una cantidad de circunstancias que afectan negativamente; sin embargo, todas las organizaciones en estos países están pensando que la tecnología es la solución a la crisis.

 

Bolivia es un País emergente entre los países en el mundo que sigue creciendo en personas, si nosotros  evaluáramos hoy día cuantos jóvenes hay en Bolivia y cuanta gente está impulsando la economía del país, veríamos que es uno de los países con más crecimiento. La estrategia digital es importante para el país; de hecho, el papel se está eliminando en la mayoría de los trámites en organizaciones públicas, en la banca y otras; y nosotros estamos impulsando  que todo eso se lleve a cabo.

 

¿Cuáles son las tendencias en el mundo? 

Cada vez los niños saben usar mejor la tecnología, yo cumplo 60 años y no recuerdo como era antes, no entiendo como pudimos lograrlo. Cuando funde mi primera empresa lo que teníamos era una telefonista y sin poder estar en tantos lugares, hoy por hoy, podemos trabajar en 17 países al mismo tiempo y en tiempo real.

 

No sabemos cómo será el futuro, pero lo que sí sabemos es que la tecnología está creciendo. Ahora leemos los e-mails en el reloj y va llegar el momento en que todos podamos acceder a que nuestra heladera nos dirá que  se acabó la leche mientras nos encontremos en el trabajo.

Please reload

Posts Destacados

ZTE LANZA LOS SMARTPHONES & TELECOM 5G

October 15, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia