Cinco ejemplos de cómo las organizaciones en América Latina confían en la Nube

La utilidad de la nube está más que probada. Su expansión por América Latina y el mundo

se debe –en gran medida– a que hoy organizaciones públicas y

empresas privadas confían en ella.

 

Todas las organizaciones buscan incrementar su eficiencia, fomentar la col

 

aboración y facilitar la reducción de costos. La Nube brinda estos tres requerimientos, pero no es suficiente para migrar. Según la información proporcionada a Teleinfopress por Microsoft, la confianza en la nube también requiere que las empresas tengan la certeza de que al subirse a la Nube:

 

• Seguirán manteniendo el control de sus datos.

• Sus aplicaciones e información seguirán estando seguras.

• Continuarán teniendo los niveles de privacidad a que están acostumbradas. 

• La migración no les acarreará problemas relacionados con cumplimiento y legalidad –e incluso mejorarán en estos requerimientos.

• Tendrán transparencia para saber qué datos se están recopilando y cómo se están usando.

• Mantendrán libertad de elección de plataformas al considerar las demás tecnologías que su operación requiere. 

 

La Nube es aprovechada por los usuarios para almacenar, administrar, mover y actualizar datos sensibles, así como para soportar y ejecutar aplicaciones y procesos realmente críticos e, incluso, su negocio entero. Como evidencia están los siguientes casos de organizaciones en la región.

 

El comité organizador de los Juegos Olímpicos en Río este año, muestra su alto nivel de confianza en la nube al pasar su sitio web oficial sobre          Microsoft Azure. La plataforma controlará toda la información relacionada con esta edición de los juegos de verano. La expectativa del Comité es que el portal, que contendrá todos los programas, resultados de competencias y estadísticas relacionadas.; alcanzará los 700 millones de páginas vistas por día durante la temporada, lo que la haría la página de Juegos Olímpicos más visitada en la historia. Además, Office 365 será la plataforma que apoye el trabajo diario de los voluntarios durante las contiendas.

 

Los proveedores de servicios de aplicaciones no cuentan con un solo servidor físico, sino que toda su infraestructura tecnológica puede encontrarse en la Nube que proveen empresas reconocidas y confiables, que sostiene su propia operación, además de que en la Nube se soporta los servicios de TI que se proveen a los clientes finales, lo que demuestra la confianza que se  tiene en este formato computacional. 

 

En el ámbito de la salud diversas clínicas en Colombia (como la Clínica Vida en Quibdó y la Clínica Virgen María) utilizan el software asistencial en la nube Healthicloud, mediante el cual administran información sobre sus pacientes y manejan de forma unificada los procedimientos y resultados de cada individuo que recibe algún servicio médico. Según explica el Doctor Carlos Libreros, médico pediatra de la Clínica Vida en Quibdó y líder del proyecto, esta implementación que es soportada por tecnología garantizada, les ha permitido integrar toda la información de sus procesos, incluyendo facturación, actividades desarrolladas por los pacientes, epidemiología, etcétera. “De esta forma, cumplimos de manera más eficiente con los informes que nos exigen entidades como el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud.”

 

Ésta  entre otras, es apenas una de las muestras entre cientos de negocios y oficinas públicas que confían plenamente en la Nube pues en ella encuentran mucho más que los beneficios altamente probados y reconocidos: encuentran transparencia, seguridad de sus datos y aplicaciones, control, privacidad, interoperabilidad y garantía en temas de cumplimiento y legalidad.

Please reload

Posts Destacados

PROGRAMA EMPOWER DE TRIPP LITE CRECE Y PREMIA A SU CANAL

November 29, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia