BOLIVIA, FUE CEDE DEL ENCUENTRO ANUAL DE KASPERSKY

 

Bolivia tubo el grato gusto de ser cede del evento anual de Kasperski, el evento se realizó este pasado primero de marzo en el Hotel Los Tajibos en la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de interactuar, capacitar y premiar a sus mejores partners de toda la región. 

 

Daniel Molina Director General Para mercados estratégicos para América Latina, en entrevista exclusiva con TeleinfoPress, indicó “Estamos trabajamos con los mayoristas  en Bolivia para traer a los 59 clientes, canales que son los que nos representan frente a nuestros clientes finales”. “Kasperski, es un grupo internacional que opera en más de doscientos países. La sede de la compañía se encuentra en Moscú, Rusia, desde donde supervisa las operaciones internacionales y el desarrollo empresarial, no hacemos nada de venta directa, todo es por medio de canales para potenciar el alcance que tenemos a nuestros clientes.

 

Kasperski quiere ser el número uno en 2018 ¿qué herramienta le ofrece a sus canales para lograr esa meta?

Kaspersky  empezó hace 18 años como un antivirus, hoy en día, somos una empresa de más de 700 millones de dólares a nivel mundial y somos una empresa que ha revolucionado el mercado. 

 

Kaspersky cuenta con una inteligencia para ofrecer algo mucho más relevante al cliente y puede ser mucho más relevante a nivel portafolio que el canal puede ofrecer y es ahí donde nosotros estamos tocando para ser más rentable para el Partner, que están vendiendo con nosotros. 

 

¿Cómo analiza el mercado de Bolivia como Kaspersky?

Sorprendentemente bueno, Bolivia tiende a ser por los grandes fabricantes un mercado rezagado olvidado que atienden en los tiempos libres, nosotros no, nosotros buscamos desde un principio apoyar al crecimiento, nuestra primera entrada al mercado boliviano fue con la empresa Iret Bolivia, Iret  está basada en la ciudad de La Paz y aquí también en Santa Cruz, ellos empezaron como agencia de Kaspersky  directamente; esto nos dio un crecimiento increíble dentro de la región.

 

Cuando la gente piensa en antivirus en Bolivia, la primera empresa que les viene a la mente es Kaspersky; entonces, puede que nos vean como un mal necesario  pero somos el primer mal necesario que buscan y el trabajo que hizo Iret fue muy bueno para desarrollar y preparar al mercado. 

 

Hoy en día, contamos con más de 90 canales, ósea que tenemos dos canales platinos. Atendemos a Bolivia al mismo nivel que atendemos a Colombia, Perú o México, poniendo recursos y uniendo focos nos da mucho más retorno de atención.

 

Por su parte, Carla Rubín de Celis, Gerente General de Iret Bolivia SRL., comentó  a TeleinfoPress: “El evento fue muy provechoso, la verdad es que estuvo lleno de novedades, vino mucha gente de Miami donde está la oficina para América Latina y tuvimos la presencia de Ovanes Mikhailov (Director General de Kaspersky Lab Iberia) que es el nuevo gerente para América Latina y en realidad para todos los mercados emergentes que llego desde Rusia.

 

Ahora con Kasperski, se va poder hacer testeos en auditoria, trabajos forenses y vamos a sacar capacitaciones a nivel de Ciberdelincuencia. Tenemos muchísimo que hacer con la marca, que actualmente ya no es solo un antivirus, hoy es una solución; Kasperski es un apoyo, respaldo y su experiencia y conocimiento como empresa rusa realmente nos hace a nosotros seguir adelante en este proyecto que hemos  empezados en Bolivia hace ya nueve años. 

 

Entre todas las herramientas nuevas de Kasperski ¿cuáles cree que  van a ser las más requeridas por el mercado boliviano? 

Pienso que cualquier empresa ya sea un banco o una empresa privada, el gobierno u otra entidad, va a sentirse de alguna forma garantizada por la experiencia que tiene Kasperski que cuenta con la experiencia con gobiernos como Inglaterra, Rusia y otros países en los que presta servicios de seguridad. 

Todos nuestros nuevos módulos llegan a cubrir muchas necesidades de la gente en tecnología que tiene que protegerse a nivel de malware, esta solución nos ayuda a mejorar las eficiencia del  área TI, hay módulos que simplifica su trabajo. Al contar con una herramienta  más sólida y más eficiente que no solamente esté monitoreando virus malware, si no que te esté apoyando en tu trabajo diario, te ayuda a mejorar tu tiempo.

 

Las empresas ya no requieren tener 10 personas para hacer las diferentes tareas en las diferentes áreas de TI. Ahora con una sola consola y una sola persona puedes desde administrar tus licencias, monitorear el tema de los parches y así varias cosas que van de la mano de la administración del área de TI resolviendo desde el problema del teléfono hasta  la configuración de la impresora, pues los jefes somos los todólogos del área. 

 

Entonces  Kasperski  lo busca con esta solución es apoyar a la gente de TI a que baje la cantidad de trabajo con las herramienta que brinda.

Please reload

Posts Destacados

ZTE LANZA LOS SMARTPHONES & TELECOM 5G

October 15, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia