CheckPOS apertura el mercado Boliviano

CheckPOS, es una herramienta en la nube, que permite capturar, administrar y analizar información clave de su negocio, en tiempo real, para una rápida y efectiva toma de decisión comercial.

 

 

Pablo Delost, Encargado de Producto  y Costumer Service para Latino América de la empresa CheckPOS, visitó las oficinas de TeleinfoPess en la ciudad de Santa Cruz, acompañado por Juan Carlos Ledezma, Encargado para Bolivia.

 

CheckPOS, es una compañía americana que tiene presencia en Chile, Uruguay, Argentina, Colombia,  México y Perú;  cuenta con Representante Comercial  en España y hoy inicia operaciones de la mano de Juan Carlos Ledezma en Bolivia.

 

“El motivo de mi viaje en esta ocasión es afianzar y presentar a Juan Carlos Ledezma como nuestro representante para el país, estamos convencidos de que es la persona idónea para que desarrolle el negocio acá con nosotros  y empecemos a afianzar nuestra presencia como empresa”, nos comenta Pablo Delost.

 

¿Qué es CheckPOS?

CheckPOS es un servicio en la nube, esta tecnología está ingresando muy fuerte en los países de Latino América, este  software como servicio permite medir información del punto de venta en tiempo real. Nosotros decimos que  CheckPOS  es la herramienta que permite a las empresas poder tener visibilidad de sus productos en el punto de venta tal cual si ellos estuviesen ahí mismo. ¿Qué es lo que hacemos con estas herramientas?  Tiene tres partes importantes: CheckPOS funciona en múltiples dispositivos y plataformas tales como: Mac, PC, Android, IPhone, IPad,  entre otros; entonces, CheckPOS le permite crear sus propios formularios y publicarlos de manera inmediata para que su equipo los utilice sin importar donde este, manteniendo un “control de Errores” a través de la base de datos con un “Reporting” gracias a su interfaz, esto permite generar reportes con tan solo algunos clics para el nivel medio, para supervisores y Business Intelligence; que integra la población de los reportes procesados en tiempo real a partir de relevamiento de información  de la compañías,  eso es básicamente lo que hacemos.

 

¿Cuál es el objetivo que tiene para el mercado boliviano?

El objetivo que tenemos para el mercado boliviano en principio, es profesionalizar la acción en los  puntos de venta, desde  automatizar equipos mejorando las exhibiciones donde se permita tener información real del Punto de Venta, creemos que hay una necesidad importante de que haya una  herramienta que analice toda esa información, que hoy es analizada de una manera tradicional que no permite contar con datos exactos, esa es nuestra idea

 

¿Cuál es el público objetivo?

Está dirigido a empresas grandes de tecnología, laboratorios, bancos y demás. Nuestros servicios son muy versátiles y cruzan transversalmente muchas industrias y distribuidoras. Con nuestro producto de Sales, que será lanzado  en el 2016 a principios de año  y es un producto  de pre venta,  va permitir al distribuidor que está tomando pedidos punto de venta por punto de venta tener un aplicativo móvil y poder relevar esa información, saber dónde está  posesionado  el vendedor tener una base de datos concreta en los puntos de ventas y a un bajo costo

 

¿Cuál sería la diferencia que ve en el mercado boliviano con el reto de Latinoamérica?

A diferencia de países como Chile,  Argentina o Perú  por lo poco que pude ver en el mercado de Bolivia es que existe mucha informalidad, la forma de exhibir los productos, no hay un layout que diga que los productos deban estar exhibidos por arriba o  por debajo de otro producto expuesto por otra marca, no tiene lógica de exhibición, solo con la lógica de completar el espacio. Sin embargo, pudimos ver que hay muchas empresas que están haciendo trabajos de cartelera tratando de  mejorar con la  exhibición y creemos que nuestra herramienta  puede ayudar a saber y controlar dónde y cómo están expuestas esas exhibiciones; por ejemplo, hoy vimos una pared de marca de dos metros por dos metros de la marca de LG que tenían exhibidos otros productos, estamos hablando de una inversión altísima por parte de las compañías y que ahí tienen un televisor de la competencia y eso nadie lo sabe y nadie lo reporta. La herramienta permite tomar reportes fotográficos que de inmediato estaría informando a la compañía para que corrija esta situación. La herramienta permitir chequear las falencias que se tiene en cada uno de los puntos de ventas manteniendo un mejor control.

 

Por su parte Juan Carlos Ledezma nos comentó cuál sería la estrategia que tienen plateada para abrir el mercado en Bolivia. “Bueno, en primera instancia estamos haciendo unas visitas tomando en cuenta a las  marcas  con las cuales se están trabajando en otros países,  y a nivel regional y otras a las cuales vamos a acércanos en Bolivia. La visita de Pablo en esta ocasión es conocer el mercado y analizar las diferencias, lo que estamos haciendo no es lo mismo que ya existe en el mercado, entonces Pablo viene para poder reconocer el mercado y las estrategias a seguir, además de visitar a las empresas. 

Please reload

Posts Destacados

ZTE LANZA LOS SMARTPHONES & TELECOM 5G

October 15, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia