DECLARAN A COCHABAMBA “SEDE DE LA CIUDADELA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN DE BOLIVIA”

El proyecto de Ley No 244 aprobado por la Cámara Alta,  declaró al Departamento de Cochabamba como la “Sede de la Ciudad Científica, Tecnológica e Innovación del Estado Plurinacional de Bolivia”, convirtiéndose en un espacio tecnológico generador del conocimiento, al servicio del pueblo boliviano.

 

 

La Senadora cochabambina, Alcira Arraya, expresó la importancia del reconocimiento realizado a Cochabamba al ser declarado “Sede de la Ciudad Científica, Tecnológica e Innovación del Estado Plurinacional de Bolivia”, resaltando ser el departamento con la mayor cantidad de centros de investigación a nivel nacional, contando con alrededor de 80 empresas dedicadas al desarrollo de software y tener el mayor numero de ganadores en las cuatro olimpiadas científicas nacionales.

 

El proyecto, pretende implementar políticas públicas integrales estatales concordantes con una planificación estratégica de desarrollo científico y tecnológico para el país. También dispone que el nivel central del Estado, en coordinación con las entidades territoriales autónomas que correspondan de acuerdo a sus competencias, generarán los mecanismos necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente de Ley que fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

 

El propósito del Gobierno es crear una ciudadela donde se concentren todos los estudiantes destacados de toda Bolivia, en las áreas científicas, tales como la matemática, física y química. El ministro de Obras Publicas, Milton Claros, informó que dicha instancia gubernamental destinará 2 millones de dólares para la infraestructura y equipamiento para la infraestructura de una Ciudadela Científica y Tecnológica.

 

Por su parte el Senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, dijo que se debe hacer gestiones para mejorar la tecnología en nuestro país, haciendo referencia como ejemplo, al servicio de telefonía móvil en el territorio boliviano.

 

 

Please reload

Posts Destacados

ZTE LANZA LOS SMARTPHONES & TELECOM 5G

October 15, 2019

1/7
Please reload

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 / 3429011

       EEUU: +1 - (954) 282-8125

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Direcciòn Equipetrol, Sirari, calle Las Dalias N*7 oeste - Santa Cruz, Bolivia