top of page

VERTIV SE ASOCIA A INTEL PARA CREAR UNA SOLUCIÓN DE ENFRIAMIENTO LÍQUIDO

Con el objetivo de buscar mejorar la eficiencia térmica y el rendimiento en centros de datos con tecnologías de IA, prometiendo mayor eficiencia energética y mejor desempeño en comparación con los métodos de enfriamiento convencionales, Vertiv se ha asociado con Intel para crear una solución de enfriamiento líquido específicamente para la plataforma Intel Gaudi3 de aceleración de inteligencia artificial.

Con el aumento del calor generado por aplicaciones de IA y computación de alto rendimiento, el enfriamiento líquido se está convirtiendo en una opción preferida por su eficiencia y sostenibilidad ambiental. Siguiendo esta tendencia, Vertiv ha anunciado su colaboración con Intel para desarrollar una solución de enfriamiento líquido destinada a apoyar el innovador acelerador de inteligencia artificial Intel Gaudi3, que se lanzará en 2024.


El Intel Gaudi3, según indica la marca, será compatible tanto con sistemas de enfriamiento por aire como por líquido, utilizando la tecnología de enfriamiento líquido de bombeo de 2 fases (P2P) de Vertiv. La marca, asegura que esta solución ha sido exitosa en pruebas con potencias de acelerador de hasta 160 kW y temperaturas de agua de 17 °C a 45 °C. La versión de enfriamiento por aire ha funcionado eficientemente con cargas térmicas de hasta 40 kW en ambientes de hasta 35 °C.


La innovadora tecnología de enfriamiento directo P2P facilitará la reutilización de energía térmica, el uso de agua caliente y aire exterior para enfriar, y mejorará la efectividad en el uso de energía (PUE), agua (WUE) y reducirá el costo total de propiedad (TCO).

“El acelerador de IA Intel Gaudi3 ofrece la solución perfecta para una colaboración entre Vertiv e Intel”, apuntó John Niemann, Vicepresidente Ejecutivo de la Línea de Productos Térmicos Globales en Vertiv. “Vertiv continúa ampliando su amplio portafolio de enfriamiento líquido, lo cual nos permite apoyar a los líderes de la próxima generación de tecnologías de IA, como Intel. Además, Vertiv ayuda a los clientes a agilizar la adopción de la IA de forma rápida y confiable, así como a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, añadió Niemann.


“La capacidad informática necesaria para las cargas de trabajo de la IA ha destacado el rendimiento, la eficiencia energética y la rentabilidad como las principales preocupaciones para las empresas de la actualidad", expresó el Dr. Devdatta Kulkarni, Ingeniero Principal e Ingeniero Térmico Responsable de este proyecto en Intel. “Para soportar el aumento de la potencia de diseño térmico y el flujo de calor para los aceleradores de próxima generación, Intel ha trabajado con Vertiv y otros socios del ecosistema con el fin de facilitar una solución de enfriamiento innovadora, la cual será fundamental para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos críticos de sostenibilidad”, complemento Kulkarni.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page