top of page

VERTIV COMPRA COOLTERA Y MEJORA SU PORTAFOLIO DE ENFRIAMIENTO LÍQUIDO

Permitiendo ampliar significativamente su cartera de soluciones de enfriamiento avanzadas, Vertiv anunció la adquisición de Cooltera, empresa especializada en tecnología de enfriamiento líquido. Con el objetivo de abordar la creciente demanda de eficiencia energética y sostenibilidad en centros de datos y otras instalaciones críticas.



Vertiv anunció hoy que sus filiales han alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir la totalidad de las acciones de CoolTera Ltd.

Fundada en 2016 y con sede en el Reino Unido, CoolTera se especializa en soluciones de infraestructura de enfriamiento líquido, diseñando y fabricando unidades de distribución de refrigerante (CDU), redes secundarias de fluido (SFN), y válvulas para sistemas de enfriamiento líquido en centros de datos. Durante tres años, CoolTera ha colaborado con Vertiv como socio tecnológico en numerosos proyectos de centros de datos y sistemas de supercomputación.

Con la incorporación de CoolTera, Vertiv enriquece su extenso portafolio de gestión térmica con tecnología de enfriamiento de vanguardia, experiencia especializada, controles avanzados y sistemas, fabricación y ensayos adaptados a las necesidades de la computación de alta densidad. Además, esta adquisición refuerza una de las principales alianzas del sector en el ámbito de estas aplicaciones. CoolTera es reconocida por su excelencia en ingeniería y un compromiso firme con la atención al cliente, respaldada por un equipo de ingenieros expertos en enfriamiento líquido.

“Esta adquisición de tecnología complementaria va de la mano con nuestra visión estratégica a largo plazo de creación de valor y fortalece aún más nuestros conocimientos en soluciones de enfriamiento de alta densidad”, confirmó Giordano Albertazzi, director ejecutivo de Vertiv. “Y aunque el precio de compra no es significativo para Vertiv, la adquisición es esencial para reforzar aún más nuestro portafolio de enfriamiento líquido, lo cual mejora nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de centros de datos y fortalece nuestra posición y capacidades para responder a las necesidades de la IA a escala en todo el mundo”, añadió Albertazzi.

“Unirse a la familia Vertiv fue una decisión lógica”, apuntó Mark Luxford, Director Gerente de CoolTera. “Nos sentimos emocionados de unirnos al líder en gerenciamiento térmico para centros de datos. Vertiv ha demostrado la capacidad de escalar tecnologías al ritmo necesario para la implementación de la IA. Esperamos con interés trabajar como un equipo para ofrecer la próxima generación de tecnologías de enfriamiento líquido a la escala exigida por la industria. Vertiv se encuentra bien posicionada para apoyar el crecimiento de la industria”, finalizó Luxford.

Kommentare


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page