top of page

VEEAM Y SOPHOS SE ALÍAN EN UNA NUEVA COLABORACIÓN ESTRATÉGICA

En un movimiento que promete revolucionar el sector tecnológico, Veeam y Sophos han anunciado su colaboración estratégica, al combinar las fortalezas de ambas compañías para ofrecer soluciones innovadoras y reforzar su posición en el mercado global.

Veeam Software ha forjado una alianza con Sophos, para que Veeam Data Platform se combine con el servicio Sophos Managed Detection and Response, incorporando una robusta defensa humana para proteger los respaldos empresariales de los intentos de ransomware de alterar o eliminar información vital.


En un mundo donde las tácticas de los ciberatacantes evolucionan continuamente, la real preocupación no es si una empresa será atacada, sino cuántas veces lo será. Es esencial tener herramientas de protección y recuperación eficientes. Las soluciones combinadas de Veeam y Sophos ofrecen una detección precisa de amenazas, aseguran respuestas efectivas y garantizan una rápida recuperación de datos, proporcionando a las empresas la confianza de que su información es segura y accesible en todo momento.

Danny Allan, CTO de Veeam, describe: “La creciente amenaza de los ciberataques sólo puede abordarse si las empresas se unen para ofrecer a los clientes una protección más completa e integrada. La combinación del líder mundial No. 1 en protección de datos y recuperación de ransomware con la oferta MDR No. 1 provee a los clientes la protección y recuperación de ciberseguridad más completa del mercado actual”.

Y también menciona: “Mantener los negocios en funcionamiento, pase lo que pase, es fundamental para la misión general de Veeam y, al unirnos con Sophos para crear un enfoque de extremo a extremo, damos un paso más para proteger a los clientes de los malos actores, fortaleciendo su postura de seguridad general y permitiendo una resiliencia radical”.

Veeam Data Platform escanea continuamente el entorno organizacional para identificar posibles amenazas a las operaciones y respaldos de los clientes. Al detectar una irregularidad, como intentos de modificar los respaldos, Veeam notifica a Sophos MDR. Este servicio integral se encarga de identificar y responder a amenazas, y cuenta con un equipo de seguridad disponible 24/7. Su especialidad es reconocer y mitigar rápidamente diversas amenazas, desde ransomware hasta brechas de red y otros tipos de ataques. El equipo de seguridad de Sophos MDR evalúa si hay un ataque en curso y actúa decisivamente para neutralizar y eliminar cualquier amenaza.

Por su parte, Marty Ward, VP de Operaciones Tecnológicas de Sophos, confirma: “Los adversarios activos son notablemente hábiles en la evolución de sus tácticas, técnicas y procedimientos (TTP), y a menudo superan las capacidades de detección de muchas organizaciones, como lo demuestra la Inteligencia de Amenazas Sophos X-Ops. La necesidad de hacer respaldos seguros es primordial, y las operaciones de seguridad siempre activas son imprescindibles para fortalecer estos datos críticos para el negocio”.

Y finaliza diciendo: “Sophos MDR es la oferta MDR más utilizada, con más de 19,000 clientes en todo el mundo, y esperamos ampliar esta oferta urgentemente requerida a las organizaciones que usan Veeam. Juntos, mantenemos a los negocios funcionando de forma segura”.


Esta alianza estratégica entre Veeam y Sophos aporta varios beneficios clave:

  • Respuesta Acelerada: Los expertos de Sophos MDR actúan rápidamente ante amenazas, con un tiempo de respuesta promedio de 38 minutos, lo cual es un 96% más eficiente que el estándar de la industria.

  • Cumplimiento Normativo: Con características robustas de seguridad y protección, las empresas pueden adherirse a normativas como GDPR, HIPAA, entre otras.

  • Detección Interna y Externa: Se monitorean amenazas tanto internas como externas, identificando cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo los respaldos de datos.

  • Protección contra Ransomware: La combinación de las capacidades de detección avanzada de Sophos y las soluciones de respaldo inmutable y control de versiones de Veeam garantizan que los respaldos de datos estén seguros y sean restaurables.

  • Evitar Borrados Inadvertidos: Las funcionalidades de control de versiones, registros de auditoría y opciones de almacenamiento inmutable salvaguardan los respaldos de acciones no deliberadas.

  • Adecuación para Seguros Cibernéticos: Con Sophos MDR, que ofrece monitoreo constante, las empresas tienen más posibilidades de cumplir con las demandas de seguros cibernéticos, lo que puede traducirse en mejores tarifas y menos rechazos en reclamaciones.

Finalmente, se anticipa que la integración entre Veeam Data Platform y Sophos MDR estará disponible para fin de año.

Commentaires


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page