top of page

VEEAM PUBLICA SU INFORME DE TENDENCIAS DE PROTECCIÓN DE NUBE DE ESTE AÑO

Proporcionando una visión detallada del panorama actual y futuro de la seguridad en la nube, Veeam presentó su Informe de Tendencias de Protección en la Nube 2024, resaltando la creciente demanda de integración de tecnologías cibernéticas con la protección de datos y la necesidad de una protección mejorada y consistente para las cargas de trabajo en la nube.


Dave Rusell, Vicepresidente Senior de Estrategia de Veeam Software



Veeam Software ha lanzado el Informe de Tendencias de Protección en la Nube 2024, un estudio exhaustivo que investiga el uso de herramientas de protección basada en la nube para la gestión de datos. Este nuevo informe analiza diversas estrategias de protección de datos en la nube, que incluyen almacenamiento en la nube, respaldo como servicio (BaaS), BaaS administrado y recuperación ante desastres como servicio (DRaaS). Los resultados se basan en 1,600 respuestas objetivas de líderes de TI encargados de la protección de datos de sus servidores o cargas de trabajo locales, y que utilizan servicios en la nube como parte de su estrategia de protección de datos.

 

“Las empresas están empezando a darse cuenta de que no se trata de si sufrirán un ataque cibernético o de ransomware, o incluso de cuándo, sino de cuántas veces”, apuntó Dave Russell, Vicepresidente Senior de Estrategia de Veeam. “Como líder No. 1 en protección de datos y recuperación de ransomware, el último Informe de Tendencias de Protección de Datos de Veeam indica que dos de los principales impulsores que afectan los cambios en la estrategia de protección de datos son el deseo de integrar las tecnologías cibernéticas con la protección y el respaldo de datos y, en segundo lugar, la protección consistente y mejorada de cargas de trabajo alojadas en la nube. A medida que nuestra investigación de mercado recurrente observaba las evoluciones dentro del mercado BaaS, la preferencia de los clientes de que ‘el proveedor de software propio debería ofrecer BaaS’ ha aumentado hasta convertirse en el aspecto más importante para los nuevos compradores. En línea con las demandas de los clientes, Veeam lanzó Veeam Data Cloud, que provee protección propia de Microsoft 365 y Microsoft Azure. Nos esforzamos por apoyar a las organizaciones en su camino hacia la protección de datos basada en la nube y como parte de la misión continua de Veeam de permitir la resiliencia cibernética y mantener los negocios corriendo”.


El Informe de Tendencias de Protección de Nube 2024 de Veeam Software subraya varias tendencias y conceptos clave en el ámbito de la protección de datos en la nube.


El Informe de Tendencias de Protección de Nube Veeam 2024 destaca diversas tendencias y conceptos esenciales en el ámbito de la protección de datos en la nube. Uno de los principales impulsores hacia el respaldo basado en la nube es la necesidad de integrar tecnologías cibernéticas con la protección y respaldo de datos, así como garantizar una protección consistente para las cargas de trabajo en la nube. Se prevé que las soluciones BaaS se ejecuten en la nube, se administren a través de interfaces web y almacenen datos en repositorios en la nube, siendo preferidas por las organizaciones. Estas optan por BaaS para mejorar la eficiencia operativa y por DRaaS para aprovechar la experiencia de terceros en implementación y planificación. En su transición hacia la protección basada en la nube, las empresas suelen comenzar agregando almacenamiento en la nube a sus herramientas existentes y, en su mayoría, cambian a BaaS administrado para obtener el máximo beneficio en experiencia y soporte operativo. Además, el informe resalta la importancia de múltiples roles en la protección de datos y muestra que las organizaciones priorizan capacidades y experiencia impulsadas por resultados al seleccionar un MSP, prefiriendo encargarse ellas mismas de las operaciones diarias en lugar de subcontratarlas.

 

Recientemente, Veeam presentó Veeam Data Cloud, una solución que combina la confianza y fiabilidad de su plataforma para respaldo y recuperación de ransomware con la facilidad y accesibilidad de un servicio en la nube. Además, Microsoft y Veeam anunciaron una alianza estratégica ampliada para colaborar en el desarrollo de innovaciones en inteligencia artificial y ofrecer conjuntamente Veeam Data Cloud.

Kommentare


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page