top of page

VEEAM ENTRA DE LLENO A SU MODELO DE RESPALDO Y RECUPERACIÓN DE DATOS

Al momento de proteger y asegurar nuestra información, todos somos bastante demandantes, es así que Veeam da a conocer las nuevas versiones de sus soluciones de respaldo y recuperación, y propone una solución que nos apoye al momento de realizar copias de seguridad en entornos virtuales y a la vez, contemple una fácil recuperación de la información.

Veeam da a conocer las nuevas versiones de sus soluciones de respaldo y recuperación

Desde que entramos a una transformación digital, donde el cambio está asociado a la aplicación de nuevas tecnologías en todos los aspectos de nuestra vida, Veeam ofrece soluciones sencillas para implementar de fácil manejo, las cuales ayudan de manera simple y flexible a la recuperación de la información. Asimismo, la marca ha mostrado que proporciona una plataforma única para entornos en la nube, virtuales, físicos, de SaaS y de Kubernetes.


En el evento realizado este jueves en la ciudad de La Paz, como TELEINFOpress fuimos partícipes de la explicación de Veeam sobre las últimas novedades que nos ofrecen en cuanto a seguridad de la información.



Veeam busca desarrollar soluciones anti ransomware en el respaldo como línea de defensa de las organizaciones

Carlos Prieto, Ingeniero de Sistemas de Veeam Software para SOLA, expuso sobre el posicionamiento de Veeam, y explicó que la marca está trabajando para desarrollar soluciones anti ransomware en el respaldo como principal línea de defensa de las organizaciones, una vez que los estudios muestran que un 76% de empresas sufrieron un ataque de ransomware con serios impactos en los últimos años.


Prieto, destacó datos sobre el crecimiento de la empresa en 2021, los cuales fueron de 32% respecto al 2020 una vez que la pandemia aceleró muchos planes de Transformación Digital e hizo urgente invertir en tecnología para recuperación y respaldo de información.

Desde 2019 hasta la fecha, se ha dado un crecimiento en el impulso a los servicios en la nube, donde más del 60% usan SaaS. Pero, se siguen utilizando herramientas que no están preparadas para esta época, donde se estima que el 35% de ellas fallan al restaurar los documentos o no se completan de manera correcta. Es por esta razón que Veeam, durante el evento, hace notar que como marca busca ir más allá y propone tener una copia de manera aislada o fuera de línea, o inmutable (datos que no son modificados en los ataques), los cuales se tienen en un repositorio.


En entrevista con Dante Paniagua, Gerente de PNG365.cloud, conocimos las ventajas del nuevo modelo de negocio de Veeam:


Presentamos las nuevas soluciones de Veeam en términos de protección y recuperación de información y las ventajas que conlleva el nuevo modelo de negocios que impulsa la marca a nivel global donde los “Partners” focalizados en servicios como PNG365.cloud juegan un papel fundamental. Ya no se trata de vender derechos de uso de software o lo que comúnmente se llaman “Licencias” sino de brindar servicios de valor agregado que le permitan a nuestros clientes cumplir sus objetivos y tener protegidos y disponibles, en todo momento, sus activos más preciados “Sus Datos” y es ahí donde empresas de servicios tecnológicos especializados en nube como lo es PNG365.cloud juegan un papel fundamental.


¿Cómo encaran el tema en torno a las restricciones regulatorias, en especial en las Entidades Financieras, las cuales muchas veces dificultan el poder trabajar con información en la nube?


Su amable respuesta fue que “En la actualidad para poder trabajar con servicios en la nube pública o privada, la entidad regulatoria ASFI solicita un trámite o una autorización llamada la "No objeción" donde todos los clientes del sistema financiero deben especificar claramente el porqué de la necesidad de utilizar este servicio. Existen algunas regulaciones que restringen la colocación de información sensible en la nube como por ejemplo los "saldos de cuentas" de los usuarios y mientras no se maneje este tipo de información en la nube pública o privada la no objeción es solo un trámite que toda entidad debe realizar pero que en la mayoría de los casos termina en favor de la entidad”.


Nosotros apoyamos a todos nuestros clientes para realizar ese trámite entregando toda la información necesaria en términos de seguridad, procesos y tecnología, que facilita el fabricante o la marca que en este caso puede ser Microsoft, Veeam, entre otros. Toma tiempo, es cierto, y hay que hacerlo para cada servicio que se desee utilizar en la nube pero al final es solo eso, un trámite, y en la actualidad gracias a la pandemia se ha facilitado y flexibilizado mucho este modelo tecnológico”, y para finalizar dijo que “En la actualidad casi todas las entidades financieras consumen servicios en la nube y han pasado exitosamente los requerimientos que plantea el ente regulatorio o están en el proceso de hacerlo”.


Durante la presentación, se enfatizó también que la marca VEEAM tiene más de 400 mil clientes a nivel mundial, de los cuales, gran parte de estos aun siguen trabajando con el soporte antiguo de Veeam, lo que sin duda muestra la confianza depositada en la marca.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page