top of page

USO EMPRESARIAL SEGURO DE CHATGPT CON UNA SOLUCIÓN ÚNICA EN SU CLASE

Las empresas enfrentan la decisión de bloquear o habilitar el uso de Chat GPT que tiene un crecimiento mensual del 25% a nivel corporativo. Esta elección se basa en consideraciones de seguridad y productividad. Netskope pone a disposición una solución integral para la protección de datos dedicada a las aplicaciones SaaS de IA generativas.





Esta solución está diseñada para ayudar a las empresas a gestionar de manera segura el uso de aplicaciones generativas de Inteligencia Artificial (IA), como ChatGPT, Google Bard y Jasper, por parte de sus empleados. Netskope, líder en Secure Access Service Edge (SASE), ha anunciado la disponibilidad general de esta solución integral de protección de datos.


Gracias a su plataforma Intelligent Security Service Edge (SSE) y su compromiso de una década con la innovación en seguridad de datos, Netskope hace posible el uso seguro de la IA generativa. La empresa utiliza técnicas exclusivas y patentadas de protección de datos que no se encuentran en otras plataformas SSE.


Tras los incidentes ocurridos en 2023 de divulgación de datos confidenciales de IA generativa, muchas empresas buscan priorizar y habilitar de forma segura el uso de estas aplicaciones y apoyar la innovación de IA sin poner en riesgo sus negocios. Actualmente:

  • Alrededor del 10% de las organizaciones empresariales están bloqueando activamente el uso de ChatGPT por parte de sus empleados.


  • La adopción de ChatGPT está creciendo exponencialmente en las empresas, en estos momentos a un ritmo mensual del 25%.


  • Aproximadamente 1 de cada 100 empleados de empresa utiliza activamente ChatGPT a diario, con cada usuario enviando, de media, 8 prompts al día.

Para hacer frente a este desafío, Netskope Intelligent SSE combina las características de protección de datos de Netskope, reconocidas por la industria desde hace mucho tiempo, con innovaciones recientemente presentadas y creadas específicamente para clasificar y controlar dinámicamente el uso seguro de las aplicaciones de IA generativa. Estas ya están disponibles para los clientes de Netskope como una oferta de solución unificada de Netskope y su red de socios de canal.


"Hoy en día, las empresas se debaten entre bloquear el acceso a ChatGPT y otras aplicaciones de IA generativa para reducir el riesgo de seguridad, o permitir su uso y aprovechar las eficiencias y otros beneficios que estas aplicaciones pueden aportar. La habilitación segura de estas aplicaciones es, en última instancia, un reto de protección avanzada de datos, uno que Netskope está en una posición única para resolver", explica Krishna Narayanaswamy, Cofundador y Director de Tecnología de Netskope. "Netskope ayuda a todas las organizaciones a fomentar el uso responsable de estas aplicaciones cada vez más populares utilizando los controles de protección de datos adecuados y que ayudan a mantener el negocio seguro y productivo".

Como parte de Intelligent SSE, las capacidades de Netskope Zero Trust Engine para la habilitación segura de aplicaciones de IA generativa incluyen:


Visibilidad Integral del Uso de Aplicaciones

  • Acceso instantáneo al uso específico de ChatGPT y a las pautas fijadas dentro de la organización a través del despliegue del SaaS más completo de la industria (utilizando una base de datos dinámica de más de 60.000 aplicaciones) y cuadros de mando de Advanced Analytics.


  • El mejor Cloud Confidence Index™ (CCI) de su clase que clasifica activamente las nuevas aplicaciones de IA generativa y evalúa sus riesgos en consecuencia.


  • Conciencia granular del contexto y de las instancias a través del análisis de inspección patentado Cloud XD™, que discierne los niveles de acceso y los flujos de datos tanto a través de las cuentas de las aplicaciones como las cuentas corporativas frente a las personales.


  • Visibilidad a través de una nueva categoría web especialmente creada para identificar dominios de IA generativa, que permite a los equipos configurar políticas de control de acceso y protección en tiempo real, y gestionar el tráfico destinado específicamente a aplicaciones de IA generativa.

Control Avanzado de Acceso a Aplicaciones

  • La capacidad de supervisar, permitir o bloquear los datos confidenciales de la empresa (como el código fuente) para que no se publiquen en chatbots de IA.


  • Mensajes visuales de asesoramiento para alertar a los usuarios en tiempo real sobre la posible exposición de datos y otros riesgos cada vez que se accede a aplicaciones de IA generativa. Con ello se promueve el uso responsable de aplicaciones de IA generativa y formando a los empleados en tiempo real, sin detener consultas inofensivas.

Protección Avanzada de Datos

  • La capacidad de supervisar y permitir o bloquear publicaciones y cargas de archivos a los chatbots de IA.


  • Soporte para las necesidades de cumplimiento normativo como RGPD/GDPR, CCPA, HIPAA y muchas otras, utilizando clasificadores de datos avanzados y detección basada en aprendizaje automático (ML).

Los Servicios de Seguridad de Mayor Rendimiento

  • Con servicios de SSE impulsados por NewEdge, la mayor presencia de nube privada de seguridad del mundo con centros de datos en más de 65 regiones a nivel global, Netskope ofrece a los clientes una cobertura de servicio, rendimiento y resiliencia sin precedentes.

Una Historia y Tradición de Innovación IA/ML en Protección de Datos y más allá


Desde su fundación en 2012, Netskope ha sido continuamente elogiada por sus avanzadas capacidades de protección de datos y los usos innovadores de IA y ML en su plataforma. Estas innovaciones incluyen la seguridad de datos, UEBA integrada, protección contra amenazas, seguridad IoT, SD-WAN sin fronteras, AIOps y otras áreas, con técnicas avanzadas para la clasificación de imágenes de identificación de información de identificación personal (PII), detección de imágenes de pizarra, clasificación de documentos confidenciales, detección de dispositivos IoT, detección de anomalías de acceso WAN, detección de archivos cifrados y muchos otros casos de uso críticos.

Además, Netskope AI Labs es reconocida como una autoridad en la resolución de problemas de seguridad y fraude mediante el uso responsable de IA/ML en diferentes dominios, desarrollando modelos de IA/ML a gran escala para casos de uso de SSE y SASE en tiempo real. El equipo humano de Netskope también integra inventores que figuran en más de 300 patentes en todo el mundo.

"Como líder en la transformación de la seguridad de la red, la nube y los datos, Netskope está comprometida con el uso responsable de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Trabajamos con colegas, académicos, líderes de pensamiento y gobiernos por igual para dirigir de manera segura los esfuerzos de IA/ML de una manera que beneficie y no cause daño a nuestros clientes, socios, empleados y a sus familias", expone el Dr. Yihua Liao, Jefe de Netskope AI Labs. "Netskope AI Labs es un componente crítico de la innovación de productos y servicios de Netskope. Y lo que es aún más importante, ayudamos a impulsar los resultados correctos con respecto al papel de la IA en la seguridad y las redes y cómo todos podemos aprovechar la innovación con las protecciones adecuadas en su lugar, ya sea para aplicaciones de IA generativa o cualquier otro caso de uso de interés".

Entre otros reconocimientos recientes, Netskope fue nombrado Líder en el Gartner® Magic Quadrant™ 2023 para Security Service Edge y fue el único Líder de SSE que también se clasificó entre los tres proveedores con mayor puntuación para todos los Casos de Uso en el informe complementario Critical Capabilities for SSE. Entre esos casos de uso se incluye: "Identificar y proteger información sensible", una categoría de protección de datos en la que Netskope recibió las puntuaciones más altas entre cualquier proveedor de SSE.


Kommentare


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page