top of page

UN MUNDIAL DE TECNOLOGÍA E INCREMENTO DE CIBERATAQUES

Durante Qatar 2022, la innovación tecnológica ha superado cualquier expectativa mostrándose como un puntal tecnológico que ha convocado a más de 5.000 millones de seguidores conectados, según la FIFA, lo que también ha generado el incremento de ataques cibernéticos Phishing ocurridos mediante una afluencia de correos electrónicos relacionados al Mundial. Así lo informó la marca Check Point.





El Mundial de Qatar 2022, ha traído consigo acceso a sitios de apuestas y ofertas mediante correos electrónicos relacionados con el evento, pero a su vez esto ha desencadenado un incremento en los ataques de phishing nos advierte Avanan como filial de Check Point. Este es un nuevo método utilizado por los ciberdelincuentes quienes enviando estos mensajes tratan de atraer a sus víctimas para lograr conseguir sus datos bancarios.

Si tomamos en cuenta que el correo electrónico es la principal herramienta para comunicarnos y la numerosa cantidad de personas que acceden a él mediante su celulares, podemos darnos una idea de la cantidad de posibilidades que tienen los ciberdelincuentes a realizar numerosas estafas, poniendo en riesgo incluso los contactos del usuario.

Incremento en ataques de Phishing

Por este motivo es que Check Point, nos brinda algunos consejos para evitar las estafas de phishing, donde resalta la importancia de utilizar soluciones preventivas de defensa, evitando de esta manera la infiltración de información y protección de los dispositivos contra las amenazas. Además, aclara que es importante asegurarse de que no se está entregando información bancaria personal a los estafadores, esto se puede evitar prestando mucha atención a las URL, para comprobar si hay algún elemento sospechoso.



Otro elemento que resulta ser clave a la hora de un ciberataque es la seguridad de nuestras contraseñas, no revelando a nadie las passwords de nuestras cuentas y si se recibe un email con un enlace, hay que acceder a dicha página web directamente desde el buscador e iniciar sesión desde allí.

Si se toma en cuenta estos consejos podremos disfrutar del mundial de fútbol y teniendo la certeza de que no estaremos expuestos a la ciberdelincuencia, quienes solo buscan tomar ventaja de cada evento como este, donde la emoción por el deporte puede ser determinante para caer en un robo de información delicada.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page