top of page

TRANSFORMACION DIGITAL, LA BASE DE UNA DIGITALIZACION DE VANGUARDIA ES LA CAPTURA DE DATOS

La transformación digital de una empresa es la evolución tecnológica mediante diferentes procesos de adaptación, generando mayor efectividad, menos desgate y optimizando recursos; llegando a mejores resultados de cada proceso en poco tiempo.


Sandra Galvez, Marketing Manager Latam de Kodak Alaris

Al iniciar la transformación digital de una empresa, debemos preguntarnos ¿Cuál es el primer paso? y la respuesta es simple: la captura de documentos es el inicio para automatizar los procesos de negocios con base en papel.


“Debemos tener claro que la digitalización no solo se trata del escaneo de documentos, es dar paso a la tecnología, dar otras soluciones como la Interpretación Cognitiva para documentos, la Inteligencia Artificial y la Gestión documental, sólo por mencionar algunas. Actualmente digitalizar una empresa ha llegado a cobrar una seria relevante en los presupuestos de CIOs de todo el mundo”, indica Sandra Galvez, Marketing Manager Latam de Kodak Alaris.


"Adaptándose a este proceso se denota la disminución de los costos de operación hasta en 35%, se minimizan el uso de papel en un 40% (haciendo un gran aporte a la organización como al medio ambiente), se reducen en más de un 50% los errores humanos, permitiendo desarrollar nuevas habilidades laborales y toma de decisiones acorde al área, generando mejores beneficios a la empresa" detalla Galvez.


Según Galvez, la Tecnología es la mejor herramienta de simplificación. "En Kodak Alaris Nos hemos preocupado de dotar soluciones con facilidad de poder crear aplicaciones personalizadas que representen una mejor oportunidad de negocio para cada empresa, no solo desarrollar equipos y soluciones de digitalización”.


Existen varias soluciones para gestionar la captura de información ya sea desde la web o desde cualquier dispositivo móvil. Al utilizar las herramientas adecuadas de manera combinada logramos un resultado superior.


Ahora bien, la información es la base de cualquier organización, destacó la ejecutiva, al tiempo de indicar que el Big Data, Cloud, IoT, Workflow e Inteligencia Artificial (AI) están revolucionando la forma de trabajar. Estas innovaciones técnicas se ponen a disposición de las organizaciones con sus herramientas que recopilan, analizan, automatizan y proporcionan rápida información y así tomar decisiones estratégicas, aumentando la posibilidad de venta, la productividad y permitiendo conocer mejor al cliente.


Los negocios funcionan a través de una variedad de procesos, al identificar el proceso correcto para cada documento, ahorramos tiempo y dinero. Incluyendo herramientas que faciliten la identificación de cada proceso impactaremos directamente en los resultados del negocio:


· Mejora los tiempos de respuesta a los clientes,

· Eleva los niveles de satisfacción del servicio,

· Evita los procesos repetitivos que desgastan la relación con los clientes,

· Potencia la reputación de la organización, e

· Impulsa su posicionamiento frente al mercado.



Al contar con un escáner dedicado a la conversión de documentos físicos al formato digital, lograremos una mejor calidad de imagen, aseguramos la precisión de datos, indexación y posterior consulta. Además, con estos dispositivos podremos estructurar la información de manera correcta y mejorar el flujo de trabajo.


En resumen, se entiende que la digitalización se a convertido en el factor clave del cambio vertiginoso, simplificando y dando mayor efectividad a la hora de hacer negocios, cada compañía adapta diferentes aplicaciones para resolver la problemática de sus servicios.




Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page