top of page

TIVIT E IBM INTRODUCEN SOLUCIÓN AVANZADA DE CIBERSEGURIDAD PARA LATAM

En un esfuerzo para marcar un hito en la colaboración entre la tecnología y la seguridad en la región, TIVIT e IBM lanzan una solución de ciberseguridad avanzada en América Latina, fortaleciendo la infraestructura de seguridad digital regional y proveyendo herramientas sofisticadas a empresas locales para enfrentar amenazas cibernéticas.

IBM Security QRadar SIEM (Seguridad de la Información y Gestión de Eventos)

La ciberseguridad se ha tornado en un escenario más intrincado y avanzado, demandando un esfuerzo considerable por parte de los analistas de seguridad para evaluar y contrarrestar las múltiples amenazas diarias. Un análisis global ejecutado por el IBM (Institute for Business Value) revela que en América Latina, el 46% de los CEO ven la ciberseguridad como su principal prioridad de negocio, y el 32% la identifican como su mayor desafío en los próximos tres años.

Así vemos que TIVIT ha revelado una alianza estratégica con IBM con el objetivo de robustecer su gama de soluciones de seguridad digital en el terreno de las operaciones de ciberseguridad (SOC). El núcleo de este emprendimiento es la implementación de la tecnología IBM Security QRadar SIEM (Seguridad de la Información y Gestión de Eventos) para la detección en tiempo real de amenazas cibernéticas. Un aspecto a resaltar de esta colaboración es que esta solución estará al alcance de todos los clientes de TIVIT en América Latina.

América Latina se ha establecido como una región crítica para los ciberdelincuentes, y de acuerdo al informe anual X-Force Threat Intelligence Index de IBM, aunque solo representa el 12% de los ataques registrados por el equipo de respuesta a incidentes de X-Force, la región se ubica como la cuarta más atacada a nivel global. Los países más impactados incluyen a Brasil, Colombia, México, Perú y Chile.

La solución IBM Security QRadar SIEM emplea inteligencia artificial (IA) para identificar variaciones en el comportamiento de usuarios y en el tráfico de red, lo que agiliza notablemente el tiempo requerido para la detección y respuesta a ciberataques. Además, esta tecnología facilita un monitoreo individual y seguro para las empresas. Mediante esta colaboración, TIVIT aspira a proporcionar a sus clientes un servicio más inteligente, veloz y eficaz, minimizando el riesgo de errores, pérdida de datos e interrupciones de servicios tecnológicos debido a ciberataques.

Juan Carlos Zevallos, Líder de Seguridad de IBM en América Latina, indicó: “IBM QRadar SIEM ayuda a reducir más del 90% del tiempo que los analistas invierten en investigar incidentes, lo que hace que la detección de amenazas sea más inteligente y la remediación de incidentes más rápida, aportando un valor importante a los servicios de TIVIT en toda la región”.

Por su parte, Thiago Tanaka, Director de Ciberseguridad de TIVIT, comentó: “La interrupción del trabajo debido a un ciberataque o fallas técnicas puede ser costosa en términos de pérdida de producción y pueden causar daños a los activos de las compañías. La nueva oferta de TIVIT reduce el tiempo de respuesta a incidentes y es más asertiva. IBM Security QRadar SIEM utiliza automatización e inteligencia artificial para ayudar a identificar anomalías de seguridad, vulnerabilidades y amenazas potenciales”.

Este proyecto es el resultado del trabajo conjunto de expertos en ciberseguridad de TIVIT e IBM Security durante los últimos 12 meses.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page