La empresa de telecomunicaciones Tigo fue reconocida por sus programas de Responsabilidad Corporativa encaminados en valores positivos para el desarrollo de la sociedad. Los programas implementados sobresalen por su impacto social y por traspasar fronteras. Hasta la fecha se ha capacitado a más de medio millón de personas en Bolivia.
Tigo recibió el Premio a la Resiliencia 2023 por su capacidad de adecuarse a un contexto y rubro en constante cambio y potenciar proyectos de responsabilidad corporativa centrados en la educación digital, el empoderamiento de comunidades y la protección del medio ambiente, con acciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El reconocimiento fue dado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea (UE) y los medios de comunicación infoRSE y Gente Motivando Gente (GMG).
Tigo realiza diferentes programas, basados en el uso de las tecnologías y la innovación, con el propósito de optimizar las condiciones educativas de niños y adultos en el país. Estos programas forman parte de los estándares, Environmental (medio ambiente), Social (sociedad) y Governance (gobierno corporativo) orientados a las políticas de la compañía.
En el ámbito Social, desarrolla programas de educación e inclusión digital para posibilitar el acceso a tecnología y servicios de telecomunicaciones, como Maestros Conectados que ya favoreció a más de 170 mil personas del sector educativo. Educatigo, el primer canal de televisión en Bolivia destinado en su totalidad a la educación y Conectadas; que recientemente resaltó por capacitar a más de medio millón de mujeres en habilidades digitales para emprendimientos. Además de esto, aproximadamente 41 mil estudiantes fueron capacitados por Tigo en robótica, programación y tecnología mediante el programa Enseñanza en Habilidades Digitales, y más de 51 mil niños y adolescentes en conexión segura a internet, con su programa Conéctate Seguro.
Tigo también respalda a las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid con el objetivo de promover el acceso y conocimientos digitales en la niñez en situación de vulnerabilidad de nuestro país, por ello firmó un convenio que proporciona ayudar a los más de 2 mil niños en Bolivia que son partícipes de los proyectos socio deportivos que lleva a cabo la Fundación.
“En Tigo, encontramos un valor real en la conexión con nuestro entorno, por eso además de mantener a las personas conectadas, impulsamos la educación digital, empoderamos comunidades y protegemos el medio ambiente”, comentó Rodrigo Rojo, Director de Asuntos Corporativos, Ética y Cumplimento de Tigo.
A pesar de la educación, la compañía de telecomunicaciones incluso sostiene un compromiso con el planeta, por lo que sus acciones encima de estar situadas a los ODS, están asociadas al Pacto Global, siguiendo los estándares internacionales y nacionales para disminuir, por ejemplo, la huella de carbono.
En la 4ta versión del Reconocimiento a la Resiliencia 2023 se premió a las empresas líderes del país que valoran la determinación del sector empresarial y que se ajustan a los cambios para continuar cooperando al desarrollo económico de Bolivia con la ejecución de buenas prácticas.
Comments