top of page

TIGO RECIBE EL RECONOCIMIENTO A LA RESILIENCIA 2023 POR IMPULSAR PROGRAMAS SOSTENIBLES DE EDUCACIÓN

La empresa de telecomunicaciones Tigo fue reconocida por sus programas de Responsabilidad Corporativa encaminados en valores positivos para el desarrollo de la sociedad. Los programas implementados sobresalen por su impacto social y por traspasar fronteras. Hasta la fecha se ha capacitado a más de medio millón de personas en Bolivia.

Tigo recibió el Premio a la Resiliencia 2023 por su capacidad de adecuarse a un contexto y rubro en constante cambio y potenciar proyectos de responsabilidad corporativa centrados en la educación digital, el empoderamiento de comunidades y la protección del medio ambiente, con acciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El reconocimiento fue dado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea (UE) y los medios de comunicación infoRSE y Gente Motivando Gente (GMG).


Tigo realiza diferentes programas, basados en el uso de las tecnologías y la innovación, con el propósito de optimizar las condiciones educativas de niños y adultos en el país. Estos programas forman parte de los estándares, Environmental (medio ambiente), Social (sociedad) y Governance (gobierno corporativo) orientados a las políticas de la compañía.


En el ámbito Social, desarrolla programas de educación e inclusión digital para posibilitar el acceso a tecnología y servicios de telecomunicaciones, como Maestros Conectados que ya favoreció a más de 170 mil personas del sector educativo. Educatigo, el primer canal de televisión en Bolivia destinado en su totalidad a la educación y Conectadas; que recientemente resaltó por capacitar a más de medio millón de mujeres en habilidades digitales para emprendimientos. Además de esto, aproximadamente 41 mil estudiantes fueron capacitados por Tigo en robótica, programación y tecnología mediante el programa Enseñanza en Habilidades Digitales, y más de 51 mil niños y adolescentes en conexión segura a internet, con su programa Conéctate Seguro.


Tigo también respalda a las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid con el objetivo de promover el acceso y conocimientos digitales en la niñez en situación de vulnerabilidad de nuestro país, por ello firmó un convenio que proporciona ayudar a los más de 2 mil niños en Bolivia que son partícipes de los proyectos socio deportivos que lleva a cabo la Fundación.


“En Tigo, encontramos un valor real en la conexión con nuestro entorno, por eso además de mantener a las personas conectadas, impulsamos la educación digital, empoderamos comunidades y protegemos el medio ambiente”, comentó Rodrigo Rojo, Director de Asuntos Corporativos, Ética y Cumplimento de Tigo.


A pesar de la educación, la compañía de telecomunicaciones incluso sostiene un compromiso con el planeta, por lo que sus acciones encima de estar situadas a los ODS, están asociadas al Pacto Global, siguiendo los estándares internacionales y nacionales para disminuir, por ejemplo, la huella de carbono.


En la 4ta versión del Reconocimiento a la Resiliencia 2023 se premió a las empresas líderes del país que valoran la determinación del sector empresarial y que se ajustan a los cambios para continuar cooperando al desarrollo económico de Bolivia con la ejecución de buenas prácticas.


Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page