top of page

TESLA BOT OPTIMUS ESTARIA DISPONIBLE PARA EL 2023

Durante su reciente presentación en el evento Cyber ​​Rodeo, Tesla anunció la producción de su bot futurista “Optimus” para comienzos del 2023. La compañía dejará de producir vehículos autónomos para crear robots humanoides diseñados para "eliminar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas" y responder a los comandos de voz de sus dueños.


Tesla anuncia su robot “Optimus”

Durante el "Día de la IA", en agosto de 2021; Tesla reveló por primera vez la creación de su robot humanoide “Optimus”, aunque por el momento era una idea clara de la compañía, el prototipo estará listo para finales del 2022.

Optimus, Tesla Bot.

En su reciente su reciente presentación en el evento Cyber ​​Rodeo, Elon Musk, Cofundador y Director General de Tesla reveló sus planes futuros: "Tenemos la oportunidad de estar en producción para la versión uno de Optimus, con suerte el próximo año".


En su anuncio original se dio a conocer que tendría unas medidas de 1.68 metros de alto, un peso de aproximadamente 56 kilos. Tambíen, que usaría los mismos chips y sensores presentes en los autos de la compañía, para realizar las funciones de conducción autónoma.


Con una altura de 5 pies y 7 pulgadas, el robot está diseñado para ser seguro. Para garantizar que no pueda dominar a los humanos, el robot está diseñado para ser más débil y lento, con una velocidad máxima de 5 mph.”, comentó Musk.Es algo extremadamente útil para el mundo hacer un robot humanoide que sea capaz de interactuar con el mundo y ayudar de muchas maneras diferentes”.


Asimismo, tendrá una pantalla donde debería estar su cara para mostrar todo tipo de información. El ejecutivo considera que podría ser útil dentro de su propia fábrica, ya que según sus cálculos sería capaz de levantar 68 kilos y transportar cargas de 20.


Dará un vuelco a nuestra idea de lo que es la economía, será capaz de hacer básicamente cualquier cosa que los humanos no quieran hacer, lo hará. Va a traer una era de abundancia. Puede ser difícil imaginarlo, pero a medida que veas el desarrollo de Optimus, transformará el mundo en un grado aún mayor que los autos.”, agregó el Director.


En consecuencia con esa previsión, la compañía tiene publicadas más de una decena de vacantes relacionadas con el Tesla Bot. Entre estos puestos destacan posiciones para especialistas en robótica, aprendizaje automático, firmware y pruebas de robótica, tanto puestos en firme como en prácticas para el próximo verano. También, buscan ingenieros eléctricos, mecánicos, de controles, especialistas en diseño mecánico.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page