top of page

TECNOLOGÍAS QUE BUSCAN PROTEGER AL MEDIOAMBIENTE

El Cisco live 2022, en su primer día, resaltó puntos como la importancia de la tecnología en el cumplimiento de los compromisos de sostenibilidad, el compromiso de los países y entidades participantes, en el objetivo de cero emisión de carbono.




Alok Sharma, Presidente de la COP junto con Denise Lee, Vicepresidente de la Oficina de Sostenibilidad de Ingeniería de Cisco, fueron los encargados de la apertura del evento, ambos conversaron sobre la importancia que la tecnología desempeña en el cumplimiento de los compromisos de sostenibilidad. Lee, conversó con Alok acerca de su papel como presidente de la COP26 (Conferencia de las Partes 26), quien está coordinando esfuerzos a nivel mundial para asegurar el carbono cero para mediados de siglo.

El evento se realiza en Glasgow - Escocia, donde más de 197 países unen esfuerzos junto con industrias corporativas y actores sociales, buscando en conjunto mayor compromiso y objetivos de cero emisión de carbono. Alok analiza el progreso en la CPO26, junto con el compromiso de naciones, gobiernos y empresas que están profundizando sus compromisos de sostenibilidad y el importante papel que puede desempeñar la tecnología para permitir esto.

“Hablé sobre la importancia de que más de 7.000 empresas se inscribieron en esta campaña y de las cuales, 26 principales tenían $130 billones de dólares en activos financieros comprometidos en planes para llegar a carbono cero para 2050. Eso es muy bueno, pero necesitamos que den un paso adelante, no solo por el objetivo final que nos trazamos, sino también por las metas a corto plazo” dijo Alok Sharma

“Las empresas comprometidas deben desarrollar un plan de transición creíble. Todas las empresas deben estar involucradas, pero en particular las grandes Enterprise, porque son la base para trabajar junto con el cliente, en el camino hacia un cero neto. En los años próximos esta será la temática principal que creará millones de nuevos puestos de trabajo, sobre todo por las nuevas tecnologías que apuestan por este cambio. Este es un esfuerzo combinado hacia este camino clave” añadió Alok

Lee, señalo que Cisco, continuará integrando la sostenibilidad en sus productos, con soluciones y ofertas, reitero la importancia de su papel en este viaje hacia un futuro más sostenible para todos.

Por su parte Neville Letzerich, Vicepresidente & CMO, de Cisco Secure, y Shaila Shankar, VP Sénior y Gerente General del grupo empresarial de seguridad de Cisco, estuvieron a cargo de la segunda presentación que abordó como tema principal, la resiliencia de la seguridad para el nuevo mundo laboral híbrido. En este espacio se analizó el nuevo mundo la que nos sumergimos, en el que los límites comerciales no quedan claros, con miles de millones de conexiones en constante expansión y patrones de trabajo en constante cambio.

“Este cambio está impulsando nuevas soluciones masivas en resiliencia, finanzas operativas, de cada suministro y organizativa. Pero sin ninguna base en seguridad, a menudo estas inversiones se quedan cortas, resaltó que la resiliencia cuenta con cinco dimensiones de la seguridad, para proteger la integridad de los negocios para resistir amenazas o cambios impredecibles y poder salir adelante más fuertes” destacó Shankar.

“Al observar cómo funciona el mercado de hoy en día, nos damos cuenta de que no hace falta ser un científico espacial. La disrupción está ocurriendo más rápido que nunca, vemos cómo las empresas hacen grandes esfuerzos de resiliencia. Esta es la clave, el equilibrio de una situación difícil para salir fortalecidos de ella” concluyó Neville.

Shaila Shankar, continuó diciendo que “tenemos varias ofertas y finalmente se trata solo de simplicidad. tanto para el administrador como para los usuarios y sencillez como capacidades de gestión y conceptos normativos. Tenemos que saber ¿Cómo está configurando su seguridad en su organización? ¿Cómo se asegura de que la visibilidad proviene de todos los productos de seguridad que tiene en alineación mire significativamente desde una consola?, son preguntas muy importantes que hacernos”.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page