top of page

TECNOLOGÍA MICROSOFT BENEFICIARÁ A LOS TRABAJADORES DE PRIMERA LÍNEA

La compañía busca volverse un aliado importante para muchas empresas, influenciando a los trabajadores de primera línea a sumergirse en el mundo tecnológico, para mejorar el rendimiento laboral, así como mejorar la cultura y comunicación en el lugar de trabajo.

Microsoft anuncia nuevo estudio y tecnología para empoderar a millones de trabajadores de primera línea.


Microsoft publicó un informe especial de su Work TrendIndex (Índice de tendencias laborales) llamado “La tecnología puede ayudar a crear un futuro nuevo para los trabajadores de primera línea” y anunció funciones nuevas en Microsoft Teams y Microsoft Viva diseñadas para atender las necesidades de los millones de servidores.


De acuerdo con la compañía tecnológica, los 8,000 millones de trabajadores de primera línea representan el 80 % de la fuerza laboral global, mientras que el 88 % de las organizaciones contratan estos empleados para ocupar estos puestos.

Oficinas Microsoft

Según el informe, las organizaciones están invirtiendo cada vez más en herramientas digitales para los empleados que ayudan a modernizar los flujos de trabajo, optimizar el rendimiento y mejorando así la cultura organizacional y la comunicación en el ambiente laboral. Desde marzo de 2020, Microsoft ha observado un incremento de 400 % en el uso activo mensual de su plataforma de colaboración Teams entre los trabajadores de primera línea.


La noción clave de este estudio es la una oportunidad de cerrar la brecha tecnológica y de capacitación. El 46 % de los trabajadores de este segmento se ven forzados a adaptarse a las nuevas tecnologías, temiendo perder su trabajo, pero el 55 % afirman que han tenido que aprender a utilizar tecnología nueva sin capacitación formal ni práctica.


Existe un gran optimismo por el 63 % de los trabajadores de primera línea debido a que se sienten entusiasmados por las oportunidades laborales que genera la tecnología, mientras que el sector tecnológico ocupa el 3er lugar en la lista de factores que los empleados aseguran que podrían ayudar a reducir el estrés en el área laboral.


Empoderar a los trabajadores de primera línea sigue siendo esencial para la transformación digital. Junto con nuestros socios, estamos equipando a los trabajadores con herramientas que les permiten mantenerse conectados con sus equipos y con el liderazgo de la compañía mientras se concentran en el cliente o la tarea de ese momento. Si se hace de manera correcta, pensamos que la tecnología puede modernizar los flujos de trabajo y optimizar el rendimiento en el trabajo, así como mejorar la cultura y comunicación en el lugar de trabajo”, dijo Emma Williams, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft.


Es así como la compañía busca volverse un aliado importante para muchas empresas, a través de nuevas iniciativas, que cuentan con socios de la industria, para apoyar a los trabajadores de primera línea en Teams y Viva, la plataforma de experiencia del empleado de la tecnológica lanzada a principios de 2021.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page