top of page

TAIWÁN SEMICONDUCTOR MANUFACTURING COMPANY SORPRENDE A TODOS

La compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company registró sólidas ganancias financieras, pero dio una perspectiva cautelosa y dijo que esperaba que 2023 fuera un año de ligero crecimiento debido a una recesión cíclica en la industria de chips.




Según el informe financiero del cuarto trimestre de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSM), la compañía habría superado sus propias expectativas, puesto que los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 42,8 %, mientras que los ingresos netos y las ganancias por acción diluidas aumentaron un 78,0 %. Este sería un sólido lanzamiento para una empresa que cayó un 40 % en el desplome tecnológico de 2022, gracias principalmente a la debilidad de otras empresas en el mismo período.

Estos resultados se comparan muy bien con los de otras empresas de semiconductores, como el trimestre más reciente, donde los ingresos de Micron disminuyeron un 47 % año tras año. Por su parte NVIDIA reportó una caída del 17%, mientras que TSMC contó con un margen bruto del trimestre fue 62,2%, el margen operativo fue 52,0% y el margen de utilidad neta fue 47,3%.

El éxito de TSM puede continuar porque lo que hace es ir en contra de la tendencia. Primero, su posición dominante en el mercado le da poder de fijación de precios, ya que disfruta de una participación del 60%, con sus dos mayores competidores Intel y Samsung compartiendo el resto. Además es el principal proveedor de Apple. Una empresa con ese tipo de participación y exclusividad rara vez se enfrenta a clientes que exigen precios más bajos.

La debilidad de otro de sus competidores como Micron, en comparación con TSM se debe al hecho de que la memoria RAM es un producto básico, mientras que la fabricación de chips no lo es. Apple confía en Taiwan Semiconductor para fabricar sus chips de la serie A, lo que los convierte en un componente vital e indispensable de la cadena de suministro, no en un producto fungible. Apple no acumula chips A16 Bionic y luego se encuentra con demasiados: ordena lo que necesita, cuando lo necesita.

TSM tiene 535 clientes en todo el mundo, que abarcan una variedad de segmentos de la industria tecnológica. Juegos, centros de datos, teléfonos inteligentes, lo que sea: Taiwan Semiconductor está involucrado. Esto contrasta con NVIDIA, que obtiene un gran porcentaje de sus ingresos de los juegos, que está disminuyendo en este momento.

TSM parece más fuerte que sus competidores porque no tiene las debilidades específicas que les infligen en este momento. Por lo tanto, parece que esta fuerza comparativa podría continuar.

Las acciones de semiconductores de Taiwán parecen ser una buena apuesta. Sus ingresos siguen aumentando, a diferencia de la mayoría de las empresas de semiconductores, e incluso su previsión para 2023 no es tan mala. La imagen es definitivamente mejor que con la mayoría de las acciones semi.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page