top of page

SONY Y HONDA FIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA POR LA NUEVA ERA AUTOMOTIZ

Las compañías Sony y Honda se alían para dar un salto a la nueva era de la movilidad, ofreciendo a los clientes lo mejor de ambas empresas realizando vehículos eléctricos de batería de alto valor.



Sony y Honda se alían para transformación automotriz

Las compañías Sony y Honda anunciaron que seguirán debatiendo y explorando la formación de una alianza estratégica destinada a crear movilidad y servicios con nueva tecnología.


Específicamente, las dos compañías firmaron un documento de entendimiento en el que se describe su intención de establecer una empresa conjunta, a través de la cual planean desarrollar y comercializar conjuntamente vehículos eléctricos (EV) de batería de alto valor y comercializar junto con la prestación de servicios móviles.


Alianza Sony y Honda

“El propósito de Sony es llenar el mundo de emociones a través del poder de la creatividad y la tecnología. A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria automotriz durante muchos años y continúa logrando avances revolucionarios en este campo, tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de hacer que el espacio de la movilidad sea emocional y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad.”, comentó Kenichiro Yoshida, Director Ejecutivo Corporativo Representante, Presidente y Director Ejecutivo, Sony Group Corporation.



Nueva era automotriz

Sin embargo, esta unión tiene como fin juntar las habilidades de desarrollo de movilidad de Honda, la tecnología de construcción de carrocerías de vehículos y la vivencia en administración de servicios posventa cultivada a lo largo de varios años, con la vivencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento, para poder hacer una totalmente nueva generación de movilidad y servicios que permanecen estrechamente alineados con los usuarios y el medio ambiente, y continúan evolucionando en el futuro.



"La Nueva Compañía tendrá como objetivo estar a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes. Lo haremos aprovechando la experiencia de Honda tecnología y know-how de vanguardia en relación con el medio ambiente y la seguridad, al mismo tiempo que alineamos los activos tecnológicos de ambas empresas. Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de especialización tecnológica son muy diferentes. Por lo tanto, creo que esta alianza que reúne las fortalezas de nuestras dos empresas ofrece grandes posibilidades para el futuro de la movilidad.", declaró Toshihiro Mibe, Director, Presidente, Representante Ejecutivo y Director Ejecutivo de Honda Motor.


Sony y Honda buscan continúan evolucionando en el futuro del automóvil eléctrico

Asimismo, se espera que las ventas del primer modelo EV comiencen en 2025, esperando que la Nueva Compañía planee, diseñe, desarrolle y venda este modelo sin poseer ni operar instalaciones de fabricación, por lo que se prevé que Honda sea responsable del fabricado del primer prototipo en su planta de fabricación de vehículos.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page