top of page

CES 2022: PROTOTIPO DEL PRIMER AUTOMOVIL ELÉCTRICO SUV DE SONY

Sony incursiona en el mercado de vehículos eléctricos con su nuevo modelo SUV, un automóvil 100% eléctrico que podrá ser personalizado por el conductor y contaría con acceso a 5G y video juegos avanzados, entrando así en la competencia con varias compañías.


Sony incursiona en el mercado de vehículos eléctricos con su nuevo modelo SUV

Los más grandes fabricantes de tecnología han saturado el mercado de los smartphones y videojuegos, así que han visto en los vehículos electrónicos una nueva forma de ingreso y nuevas oportunidades. Es por ello que compañías como Apple, Xiaomi, Oppo o Sony estén enfocados en crear sus propios modelos de vehículos 100% eléctricos.


Este segmento es muy amplio y va transformándose a pasos agigantados, la competencia es amplia entre los denominados gigantes de esta industria como son Ford, Fiat o Renault y poco a poco van a viendo cómo hay nuevos competidores desde el sector tecnológico. Por ejemplo, Xiami, se espera lanzará su modelo eléctrico al mercado en 2024 y al año siguiente Apple estaría planificando lo mismo.

tecnologia
Sony presenta su modelo eléctrico SUV

Ingresando en este nuevo grupo de competidores esta una de las compañías más grandes de tecnología como SONY, que por segundo año consecutivo ha anunciado un prototipo de coche eléctrico. En esta ocasión nos presenta su primer modelo SUV, un coche que llegaría cargado de tecnología, sobre todo en forma de pantallas.


En este CES 2022 el Presidente y CEO de Sony Kenichiro Yoshida, ha mostrado su nuevo prototipo de coche electrico. Si bien el año pasado nos sorprendió con un modelo de carrocería Sedan, perfecto para competir con el Tesla Model S, este año nos muestra su modelo SUV; que podría ser perfectamente una alternativa al Model X y en menor medida al Model Y.


Este vehículo se destaca por su tecnología, ya que cuenta con 40 sensores que se encuentran instalados en el interior del vehículo como en el exterior. Todos ellos para analizar el estado de la carretera, el entorno y en general todo lo que tiene que ver con la seguridad de marcha.

Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony

El salpicadero y habitáculo de estos coches serán personalizable por completo, consiguiendo la satisfacción plena y comodidad de cada conductor. Sumado a esto contará con conexión 5G, para gestionar información en tiempo real, entre el vehículo y otros similares, además de conexión con la nube.


Será un vehículo ligado estrechamente al mundo del entretenimiento, ya que además de contar con una pantalla integrada en su salpicadero, integrará los sistemas de juegos más avanzados del mercado. Lógicamente se espera con ello un cerebro capaz de integrar una PS5, o PS6 en el futuro.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page